Cabal y Farah en la final de Wimbledon 2019: Rivales, fecha, hora y TV para Colombia

11 Jul 2019 22:29:19 | Por: Deportes RCN
Cabal y Farah en la final de Wimbledon 2019: Rivales, fecha, hora y TV para Colombia

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán su primera final de Wimbledon.

¡Día histórico!, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se preparan para jugar su primera final del Grand Slam de Wimbledon luego de superar en las semifinales al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, terceros preclasificados, con parciales 6-4, 6-7(4), 7-6(2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos.

Llegar a la final de Wimbledon les significa a Cabal y Farah que, desde el próximo lunes, serán números dos del mundo en el ranking ATP de dobles, siendo su mayor colocación en la historia. En caso de ganar el título, los colombianos se convertirán en los números uno del mundo, un logro que quedaría grabado en los anales del tenis colombiano.

Sus rivales en la final serán los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, undécimos preclasificados, quienes vencieron al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek por 6-2, 7-6(7) y 7-6(2).

Por esa razón, en DeportesRCN.com te contamos cuál es la fecha, hora y TV de este importante partido, uno de los más destacados de la historia del tenis colombiano.

Fecha: Sábado 13 de julio

Hora: El partido está programado para las 9:45 a.m., y comenzará a esa hora dependiendo la duración de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep, la cual iniciará sobre las 8:00 a.m.

TV: ESPN

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 33 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).