Bucks, récord de triples

Bucks, récord de triples en una paliza a los Heat en la NBA / Foto: @Bucks

Los Bucks baten el récord de triples en una paliza a los Heat por 47 puntos en la NBA

Los Milwaukee Bucks machacaron este martes a los Miami Heat, finalistas de la pasada temporada de la NBA.

30 Dic 2020 6:28Por: Deportes.canalrcn.com

Los Milwaukee Bucks machacaron este martes a los Miami Heat, finalistas de la pasada temporada de la NBA, en su cancha por 144-97 y batieron el récord de triples en un partido de la historia de la NBA con 29 aciertos.

Lee también aquí: Farah y Cabal en 2020: Covid-19 y un año lleno de retos para el Colombian Power

Milwaukee ni siquiera necesitó de un buen partido de Giannis Antetokounmpo, Jugador Más Valioso (MVP) de la liga las dos últimas temporadas, que terminó con apenas 9 puntos (3/9 en tiros de campo y 0/2 en triples), 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 24 minutos de juego.

Los Bucks destrozaron a Miami, que no pudo contar con su figura Jimmy Butler, desde la línea de tres con un total de 29 triples de 51 intentos (56%) a cargo de 12 jugadores.

Con esta cifra superaron la anterior mejor marca de 27 triples (de 57 intentos) lograda por los Houston Rockets contra los Phoenix Suns el 7 de abril de 2019.

El asedio desde la larga distancia lo lideraron el base Jrue Holiday con 24 puntos y 6 triples, el escolta Donte DiVincenzo (17 y 5) y el alero Khris Middleton (25 y 4).

Lee también aquí: Federer y Nadal, reelegidos en el consejo de jugadores de la ATP

Los ocho suplentes de Milwaukee anotaron también al menos un triple cada uno, incluido Thanasis Antetokounmpo, hermano mayor de Giannis, que este martes llegó a jugar 20 minutos con 5 puntos, 5 rebotes y 1 triple. 

"Es emocionante. Estoy feliz de haber estado en el momento y lugar correctos", dijo el novato Sam Merrill (3 puntos), quien anotó el triple que batió el récord. "No tenía ni idea (de la marca), no lo supe hasta el final del juego".

Por los Heat, que cayeron en octubre en las pasadas Finales ante Los Angeles Lakers, su figura Bam Adebayo anotó 12 puntos y el joven escolta Tyler Herro otros 23.

Te puede interesar: Roger Federer no participará en el Abierto de Australia

Te puede interesar