¿Qué pasó con las boletas para ver a Roger Federer en Bogotá?

Roger Federer. /AFP

Roger Federer. /AFP

Han pasado 16 meses desde su cancelación. Aclare todas las dudas.

25 Mar 2021 17:07Por: Deportes.canalrcn.com

El 22 de noviembre del 2019 ardió Bogotá. Los fuertes desórdenes de orden público que se vivieron en la capital de la República llevaron a decretar toque de queda, obligando a sus ciudadanos a tener que estar en sus casas a las 9:00 p.m. En medio de esa orden, unas ocho mil personas estaban en el Movistar Arena esperando ver el partido de exhibición que iban a disputar el mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer, y el alemán Alexander Zverev. Los vieron calentar y luego salir a la pista a anunciar que lamentaban lo sucedido, pero no se podía jugar el partido y lo más importante era que todos estuvieran protegidos en sus hogares.  

Puede leer: Federer se retira del torneo de Dubái tras su derrota en Catar

Han pasado 16 meses desde aquel fatídico día, que se convirtió en la pandemia de sus organizadores, y la pregunta que los aficionados que compraron sus entradas se hacen es: ¿qué pasará con el dinero de esas boletas? 

Deportes RCN trasladó esa duda a los organizadores del evento, quienes dejaron en claro que ese evento ya pasó y no hay nada más por hacer en medio de esta compleja realidad.

No ha habido ningún avance de nada, porque finalmente para nosotros el evento pasó cuando pasó. Estamos todavía acabados, devastados con eso, como si nos hubiera pasado un huracán y nos dejara en ceros. Nosotros llegamos hasta el momento que era, iban a empezar los partidos y nos dijeron cierren y para la casa, lo que nos dejó a todos en donde estamos ahorita. Para nosotros la pandemia fue ese día

Los organizadores ya habían pagado todo el dinero que costaba hacer un evento de tal magnitud y hoy en día aún quedan las secuelas de esas pérdidas. “Cuando me preguntan por boletas, pues respondo que ya hablamos de eso el 22 de noviembre del 2019”, añadió.  

Le puede interesar: "La retirada nunca fue una opción", asegura Federer

Otra duda que quedaba en el ambiente fue el intento por volver a traer a Federer a Bogotá para el 24 de marzo del año pasado, que tuvo que ser suspendido, debido a una operación de rodilla del suizo. Para ese partido, quienes habían comprado boleta para la primera exhibición recibieron una boleta especial de invitación y otros tantos habían comprado nuevas entradas.  

Esa boleta fue para un evento que íbamos a hacer para ver si podíamos sobrevivir a ese golpe de noviembre, pero se lesionó Roger Federer y jugó hasta hace unos días. Imagínese lo que ha pasado. Entonces, esa boleta era una invitación a cambio del partido de noviembre y hubo personas que compraron boleta para el juego en marzo del año pasado, pero en febrero se canceló completamente por la lesión de Federer. La plata de las nuevas boletas que compraron se devolvió y las invitaciones, pues si ya no había fiesta, pues no existen. Hemos mandado toda la información a la Superintendencia de la devolución del dinero de la compra de esas nuevas entradas y ellos ya saben qué pasa con las invitaciones

En resumen, el evento se dio por finalizado y no hay más devoluciones por hacer. 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar