Deportes

Más Deportes

¡Bendito julio para Colombia! Grand Slam de Wimbledon y Tour de Francia 2019

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Egan Bernal fueron los protagonistas de las victorias colombianas este mes.

31 Jul 2019 18:13Por: canalrcn.com

¡Para nunca olvidar! Julio fue un mes de ensueño para el deporte colombiano, ya que nuestros deportistas lograron dos gestas que engrandecieron y llenaron de alegría al país con sus triunfos. El Tour de Francia y el Grand Slam de Wimbledon fueron las hazañas que hicieron vibrar a Colombia en estos 31 días de julio.

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Egan Bernal, los protagonistas de este sueño cumplido para Colombia que entraron en las páginas doradas del deporte nacional.

Grand Slam de Wimbledon

Ambos tenistas hicieron historia levantando el trofeo de dobles en el torneo británico de Wimbledon, donde se impusieron en la final a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Fue un partido apoteósico, de casi cinco horas (4 horas y 57 minutos) y en cinco sets, los cuatro primeros con un tie-break. Y la primera pareja de Colombia que jamás haya llegado a una final sobre la hierba del All England Club londinense acabó imponiéndose por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (8/6), 6-7 (5/7) y 6-3 cuando ya caía la noche.

Tour de Francia

Egan Bernal se convirtió en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia, tras la disputa de la etapa 21. El joven colombiano de 22 años, del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

¡Por fin Colombia consigue el Tour! La gran potencia ciclista latinoamericana había ganado prácticamente en todos los terrenos, pero le quedaba alcanzar la tierra prometida.

Y fue Bernal el elegido. Obviamente ganador también del maillot blanco de mejor sub-26 de la carrera, se convirtió en el tercer vencedor más joven de la historia, con 22 años y seis meses. 

Muestra de una pujanza imparable, el ciclismo colombiano había situado tres veces a un corredor en la segunda plaza en los últimos siete años, Nairo Quintana (2013 y 2015) y Rigoberto Urán (2017), siempre detrás de Chris Froome.