Foto: NBA

Foto: NBA

Becky Hammon: la primera mujer en dirigir en la NBA

La estadounidense de 43 años hizo historia al ser la primera mujer en dirigir un partido de la NBA.

31 Dic 2020 11:33Por: Deportes.canalrcn.com

El pasado miércoles se enfrentaron los San Antonio Spurs y los actuales campeones de la NBA los Ángeles Lakers de Lebron James. En un encuentro donde se hizo historia por ambos bandos, Los Lakers se impusieron 121-107 a los Spurs.

El marcador quedó en un segundo plano, luego de que apareciera la mujer estadounidense de 43 años Becky Hammon en el banquillo de los Spurs. La ex basquetbolista profesional se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de NBA luego de la expulsión del técnico Gregg Popovich tuvo que ser la coach principal del equipo.

Vea también: Los Bucks baten el récord de triples en una paliza a los Heat por 47 puntos en la NBA

Becky Hammon fue jugadora de la WNBA, 6 veces All-Star y se convirtió en la primera entrenadora asistente en la historia de la NBA cuando llegó a los Spurs en 2014. Además, comandó el equipo de Summer League de San Antonio en dos ocasiones, logrando el título en 2015.

Vea también: La ATP desvela su calendario del primer trimestre de 2021

En otro de los datos importantes del partido, la superestrella LeBron James celebró su cumpleaños de la mejor manera al imponer el récord de más partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos en la NBA, en una victoria este miércoles de sus Lakers de Los Angeles sobre los San Antonio Spurs con marcador de 121-107.

Vea también: Federer y Nadal, reelegidos en el consejo de jugadores de la ATP

TAGS:

nba

Te puede interesar