Presidente COC en Deportes RCN: realización Juegos Olímpicos y vacunación prioritaria para delegación colombiana

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, se refirió a la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.

27 Ene 2021 10:59Por: Deportes.canalrcn.com

El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere "ayudar" a los participantes en los Juegos de Tokio a hacerse vacunar contra el covid-19, pero no reclamará un acceso prioritario para los deportistas, afirmó el organismo el martes.

Te puede interesar: Gobierno japonés prevé 10.000 médicos y enfermeros para los JO

En entrevista con Deportes RCN, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, habló sobre cómo está la situación actual de los Juegos.

“Vamos a analizar las conclusiones de la reunión que tuvimos la semana pasada, donde quedó ratificada la voluntad de todas las partes para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio en las fechas estimadas”

Además, comentó los puntos que se deben definir.

“Se deben definir si se hará con público o no. Si se cerrarán fronteras para público extranjero y que medidas de control biológico se van a implementar para los deportistas. La alternativa más probable es reducir la asistencia de público a los estadios. Unos Juegos Olímpicos sin público sería una fiesta demasiado fría y perdería la esencia”

La organización olímpica excluye por tanto condicionar la celebración del evento, previsto del 23 de julio al 8 de agosto próximos, a la vacunación sistemática de los deportistas, que aparecía a la vez incierta en el plano práctico y dudosa en el plano ético.

Lee también aquí: Bill Gates opina sobre los Juegos Olímpicos de Tokio

“El mensaje del Comité Olímpico Internacional es para que cada Comité haga una tarea persuasiva para que nuestros atletas se vacunen como muestra de solidaridad con el pueblo japonés. No van a exigir la vacuna, pues desde luego se conoce la dificultad”

Sobre el tema de las vacunas para la delegación colombiana, Baltazar Medina afirmó que el presidente ya habría dado el visto bueno para que estén en el grupo de población priorizada.

“Ya hemos hablado con el Ministerio del Deporte y con el de Salud, para que incluyan al equipo Olímpico (atletas, delegados y acompañantes) en el grupo de población priorizada para la vacuna y aunque no me lo han manifestado oficialmente, el presidente de la republica le dio el visto bueno a esta solicitud”

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita