Deportes

Automovilismo
Tatiana Calderón: “Sabía que iba a conducir un Fórmula 1, pero no pensé que fuera tan pronto”

Tatiana Calderón: “Sabía que iba a conducir un Fórmula 1, pero no pensé que fuera tan pronto”

Tatiana Calderón: “Sabía que iba a conducir un Fórmula 1, pero no pensé que fuera tan pronto”

29 Oct 2018 18:05Por: canalrcn.com

¡Hecho histórico! Eso es lo que ha logrado Tatiana Calderón al convertirse en la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Fórmula Uno.

Tatiana Calderón habló en exclusiva para DeportesRCN sobre sus primeras sensaciones, el evento en el que participará y de lo que viene para ella más adelante.  

Algo histórico has logrado para Colombia, serás la primera mujer latinoamericana en correr en un carro de Fórmula 1, creías que iba suceder o te tomó por sorpresa, ¿cuáles son tus primeras sensaciones?

La verdad, si creía que me iba a montar en un carro de Fórmula 1 este año, pero no sabía que iba a ser tan pronto. Y digamos que después del Gran Premio de México, es obviamente un sueño hecho realidad, muchas ganas de que llegue el martes. Estoy muy contenta y con ganas de empezar.

 

La noticia la conociste ese mismo día que el equipo Souber la hizo oficial o ¿hace cuánto sabías de ese evento histórico?

Confirmado 100% hace una semana, pero obviamente hay mucho trabajo detrás.

Hice bastantes días de simulador, hice un asiento en el equipo, no sabíamos muy bien si se iba a dar todo. Me tomo un poco por sorpresa, pero llevó trabajando duro las últimas semanas para estar aún más preparada.

 

Más adentrándonos a este martes, ¿cómo es el evento en el que vas a participar en el Autódromo Hermanos Rodriguez, de que se trata?

Los equipos tienen unos días promocionales durante la temporada, donde pueden hacer 100 kms. Entonces eso va a ser mi primera experiencia en un Fórmula 1, trabajando con equipo de ese tamaño, que cuenta con muchas más personas que un equipo en el que he corrido toda la vida.

Es una gran oportunidad que me ha dado el equipo, obviamente es uno de mis sueños hechos realidad, así que espero que estén muy pendiente ese martes de 3 a 6 de la tarde.

 

Luego de esto, tendrás más sueños por cumplir y realizar, ¿qué objetivos tienes por delante?

Hay que ir paso a paso, por ahora estoy concentrado de lo que debo hacer este martes, lo cual es un gran paso hacia delante. Poder demostrar que estoy preparada para F1 y ojalá que el próximo año pueda correr la Fórmula 2, la cual es la antesala y obviamente mi sueño es competir de tiempo completo en la Fórmula 1.

Vamos paso a paso, primer sueño se cumplirá el martes y de ahí arrancamos con una buena base.

 

El carro en el que te montarás será un Sauber C37, ¿ya has realizado pruebas?

Es la primera vez que me voy a montar a un Fórmula 1, ya he hecho mucho trabajo con el equipo en el simulador, pero nunca en carro real y pues obviamente será increíble la primera vez, todo el mundo dice que la primera vez en un Fórmula 1 es así. La velocidad, son más de 1000 caballos de fuerza, los mejores carros del mundo.

 

Para Tatiana Calderón más que su primera vez con el Sauber C37, será continuar con su preparación para cumplir su máximo sueño: competir en la Fórmula 1.

DeportesRCN.com

Te puede interesar