Fernando Alonso saldrá desde la 'pole position' en las Seis Horas de Spa

87736
Mayo 04 2018, 16:47
FOTO
El piloto español compagina esta temporada el Mundial de Fórmula 1 con el Mundial de Resistencia, donde tiene previsto participar en las míticas 24 Horas de Le Mans.
Seis Horas Spa
Foto: EFE

El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, comenzará en la 'pole position' el sábado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, primera cita del Mundial de Automovilismo de Resistencia (WEC), tras la decalificación del otro Toyota.

Ese coche fue descalificado por "declaración incorrecta de su débito de combustible", señaló el WEC, con lo cual la 'pole' para el Toyota que había quedado segundo en las clasificaciones de este viernes, el de Alonso, el japonés Kazuku Nakajima y el suizo Sebastien Buemi.

El piloto asturiano compagina esta temporada el Mundial de Fórmula 1 con el Mundial de Resistencia, donde tiene previsto participar en las míticas 24 Horas de Le Mans.

La sesión de clasificación se vio retrasada 40 minutos por un accidente espectacular. El piloto brasileño del equipo DragonSpeed, Pietro Fittipaldi, fue trasladado al hospital de Lieja tras romperse las dos piernas.

AFP

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Relacionados

La semifinal de Davis entre Francia y España se jugará en Lille

En superficie dura y bajo techo, Francia y España se medirán del 14 al 16 de septiembre.

¡Colombia está lista para los XI Juegos Suramericanos!

Los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio del presente año.

Dumoulin gana la primera etapa del Giro de Italia

El holandés se impuso en la contrarreloj en Jerusalén, mientras que Carlos Betancur fue el mejor colombiano.

El Giro de Italia 2018 en vivo online por RCN

La primera Grande de la temporada se correrá entre el 4 y 27 de mayo, con López y Chaves como principales cartas colombianas. Mira en vivo el Giro de Italia 2018 por RCN