Deportes

Atletismo

VIDEO: Caterine Ibargüen, campeona en salto largo en la Copa Continental

9 Sep 2018 11:19Por: Deportes.canalrcn.com

Caterine Ibargüen sigue conquistando República Checa. Este domingo con un salto de 6.93 metros ganó la prueba de salto largo de la Copa Continental de Atletismo. Además, la colombiana superó el récord nacional, que ella había logrado en Francia a mitad de año con una marca de 6.87 metros.

Con este salto, la colombiana le dio el triunfo a América en esta prueba y confirma el liderato del continente. A este triunfo se le suma el del sábado, en el que Caterine Ibargüen logró el título en el salto triple de esta misma Copa Continental.

Ibargüen, logró esta importante marca tras haberlo intentando cinco veces donde se le había anulado uno de ellos por haber cruzado la línea permitida. De esta manera la colombiana se consagra como la atleta femenina más importante del país y una de las mejores en el continente americano.

En esta competencia de continentes América lidera la tabla de posiciones con 223 puntos, en segundo lugar, está Europa (208 puntos), luego sigue Asia que ha logrado 149 puntos y en el último lugar está África con 121 unidades.

DeportesRCN.com