Así será la cuarta válida del Rally Raid entre Bogotá y Cartagena

10 Oct 2019 10:38:8 | Por: Deportes RCN
Rally Raid Colombiano: cuarta válida bogotá y cartagena

La competencia recorrerá 1100 kilómetros en 3 días desde Bogotá hasta Cartagena.

Desde este jueves 10 de octubre se disputará la cuarta válida del campeonato Rally Raid colombiano, la competencia de larga duración más importante del país, que comprenderá 1100 kilómetros divididos en tres etapas entre Bogotá y Cartagena, recibiendo diversas categorías del deporte motor a nivel nacional entre las que sobresalen camionetas, motos, cuatrimotos y cuatriciclos utilitarios todo terreno (UTV).

Los mejores pilotos se darán cita en esta cuarta fecha, entre los que se destacan el actual campeón edición 2018 en camionetas Sebastian Guayasamín y su copiloto Daniel Alvarado del equipo Chevrolet Dakar que competirán en una Colorado 2.8L TURBO Diesel. También estarán presentes Christian Cajicá y Nicolas Robledo, dos de los referentes más importantes en la categoría cuatrimotos.

Lee también: El mensaje de Roger Federer a Cabal y Farah que nadie esperaba

La primera etapa iniciará con un recorrido de 250 kilómetros desde Cajicá (Cundinamarca) hasta Puerto Boyacá (Boyacá), en un trayecto que tomará 6 horas aproximadamente. En el segundo día de aventura, las tripulaciones partirán desde Puerto Perales en el departamento de Antioquia cruzando en ferri el Río Magdalena, para luego recorrer más de 430 kilómetros hasta Aguachica en el Cesar y así finalizar el sábado con una etapa que tendrá una distancia de 380 kilómetros para alcanzar la meta en Cartagena.

Lee también: De la bicicleta a un auto de lujo: el carrazo que manejará Egan Bernal

Esta cuarta carrera promete grandes emociones e importantes definiciones en las clasificaciones generales a falta de tan solo dos fechas para que finalice el campeonato. Además, la competencia servirá de preparación para muchos pilotos y equipos nacionales como el Chevrolet Dakar Team que asistirán al próximo Rally Dakar que se realizará en enero de 2020 en Arabia Saudita.