Deportes

Más Deportes

Así será el vuelo a Europa del deporte colombiano

El Ministro del Deporte y Avianca explicaron en detalles cómo será el vuelo en el que viajarán los deportistas colombianos.

14 Jul 2020 15:54Por: Deportes.canalrcn.com

Aunque los viajes desde Colombia no están autorizados para entrar a la Unión Europea, la ministra de Relaciones Exteriores, el ministro del Deporte, Avianca y el gobierno nacional hicieron todas las gestiones y confirmaron el vuelo de los deportistas colombianos a territorio europeo.

Te puede interesar: Jaime de La Pava sobre Juan Cruz Real: "Con esos números, a un DT colombiano no lo convocan ni a comerse un cholao"

En total serán alrededor de 190 deportistas los que viajarán en este vuelo. Entre ciclistas, esgrimistas, taekwondistas, futbolistas, entre otros, harán parte de este vuelo inédito que llevará lo mejor del deporte colombiano a territorio europeo.

"La Cancillería apoyó este proceso con el envío de la respectiva nota diplomática a la representación de España, con el fin de articular a las autoridades deportivas de ambos países y se logró allanar el camino de los trámites de visa, migración, que hagan realidad este vuelo" informó el ministro Lucena.

Además, confirmó que a la llegada a Europa no se tiene previsto una cuarentena para los deportistas luego de cumplir todas las medidas de bioseguridad y hacerse las pruebas del Covid-19 que finalmente arrojaron un resultado negativo.

Cabe recordar que no todos tienen destino a la ciudad de Madrid, España y ya ubicados allí, se desplazarán a sus destinos ya sea por la vía de metro o avión entre países.  

Más noticias: Cuadrado en RCN: su temporada en la Juve, su amistad con Cristiano y su nuevo libro

Del "Vuelo del deporte, orgullo colombiano", tomarán parte futbolistas como las de Selección Colombia Natalia Gaitán e Isabella Echeverry; los judocas Yuri Alvear y Francisco Balanta; la voleibolista Oriana Guerrero; el esgrimista Pablo Trochez y el piloto, Óscar Andrés Tunjo, entre otros. Un alto porcentaje del mismo son ciclistas, encabezados por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quienes afrontarán las diferentes competencias autorizadas por la Unión Ciclista Internacional, como lo son la Vuelta a Burgos, Rute de Occitanie, Mont Ventoux, Tour de LAin, Tour de Polonia, Dauphiné Liberé y las tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.