Deportes

Más Deportes
Así quedaron los equipos para el Juego de Estrellas de la NBA

Así quedaron los equipos para el Juego de Estrellas de la NBA

LeBron James y Giannis Antetokounmpo serán los capitanes de los dos equipos que competirán en el Juego de las Estrellas el 16 de febrero.

24 Ene 2020 6:19Por: canalrcn.com

La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, serán los capitanes de los dos equipos que competirán en el Juego de las Estrellas el 16 de febrero en Chicago, Illinois, anunció la (NBA).

LeBron, que participará por 16º año consecutivo en el partido entre los mejores jugadores de la NBA cada año, obtuvo la mayor cantidad de votos (6,27 millones) en las tres categorías (público, jugadores, prensa) en Occidente.

Solo las leyendas Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant tienen más selecciones que él, 19 y 18, respectivamente.

En la Conferencia Este, Antetokounmpo, de nacionalidad griega y de origen nigeriano, fue votado por 5,90 millones de votos.

Los dos capitanes tendrán que elegir cuatro compañeros de equipo de la lista de los otros ocho titulares designados por los votos.

En el oeste, los otros titulares son el armador de Dallas el esloveno Luka Doncic, el extremo de los Lakers Anthony Davis, el extremo de los Clippers Kawhi Leonard y el anotador de Houston James Harden, máximo anotador de la Liga.

Vea también: Todo lo que debes saber sobre el Tour Colombia 2.1

"Recuerdo todos esos años cuando me desperté en medio de la noche en Europa para ver estos partidos y allí lo jugaré", dijo Doncic sobre cuando era un niño.

En el Este, los jugadores titulares designados son los interiores cameruneses Pascal Siakam y Joel Embiid, que juegan respectivamente en Toronto y Filadelfia, el líder de Atlanta Trae Young y el de Boston Kemba Walker.

Entre los ausentes notables están Russell Westbrook (Houston), Paul George (Clippers), Damian Lillard (Portland) o Nikola Jokic, víctimas del atasco de estrellas en el oeste, sin olvidar a Stephen Curry (Golden State), víctima de una fractura de la mano izquierda y cuyo regreso a las canchas se espera a principios de marzo.

Kyrie Irving (Brooklyn), Jimmy Butler (Miami) o incluso Derrick Rose (Detroit) ocupan los lugares de honor en el Este.

Sin embargo, estos jugadores, con la excepción de Curry, tienen una buena posibilidad de aparecer en la lista de 14 reemplazos (7 por conferencia), elegidos por los entrenadores de los 30 equipos de la NBA y que se anunciarán el 30 de enero.

El 6 de febrero, las composiciones de los dos equipos, "Team LeBron" y "Team Giannis", se harán públicos después de que los dos capitanes se hayan turnado para elegir entre los otros ocho titulares y sus suplentes, sin tener en cuenta las conferencias.

Lee también: Los fichajes más relevantes del ciclismo mundial para el 2020

Te puede interesar