Deportes

Más Deportes

Así fue la segunda edición del Giro de Rigo

El Giro de Rigo 2019 se llevó a cabo este domingo en Armenia y grandes multitudes de personas participaron del evento.

3 Nov 2019 16:45Por: canalrcn.com

Centenares de ciclistas aficionados pedalearon este domingo en las montañas del Eje cafetero colombiano junto al vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien fue uno de los protagonistas de la segunda edición del "Giro de Rigo".

El recorrido de 140 kilómetros se inició en La Tebaida, municipio del departamento de Quindío, donde partieron los ciclistas uniformados con un 'maillot' amarillo y naranja con el que vivieron una travesía por más de diez localidades.

La carrera aficionada contó también con la participación del cantautor Carlos Vives y de ciclistas como Esteban Chaves (Mitchelton), Sergio Henao (UAE), Sergio Higuita y Daniel Martínez, ambos del EF Education, compañeros de escuadra de Rigoberto Urán.

"Todos los colombianos tienen que hacer esto, es muy emocionante, rendirle culto a nuestros ciclistas", afirmó a periodistas Carlos Vives.

Asimismo, volvieron a la bicicleta reconocidas figuras del deporte como Lucho Herrera, Víctor Peña y el italiano Iván Basso, quienes disfrutaron del paisaje cafetero del país y de un premio de montaña que se extendió por 13,2 kilómetros.

La principal ausencia de la carrera fue la del exciclista español Alberto Contador, que ganó las tres grandes vueltas, pues canceló su participación por un cuadro febril por el que fue ingresado el pasado viernes en un hospital en Bogotá.

"Hola a todos. Chicos, únicamente mandaros este vídeo para daros las gracias por vuestro interés, por vuestro cariño en estos dos días que he estado enfermo aquí en Colombia", afirmó Contador en un video publicado en sus redes sociales.

Contador ganó dos ediciones del Giro de Italia (2008 y 2015), dos del Tour de Francia (2007 y 2009) y tres de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014).

El anfitrión de la carrera tampoco pudo participar en la cita deportiva, pues Urán aún se recupera del accidente sufrido en la Vuelta que le produjo fracturas de clavícula izquierda, omóplato y costillas, aunque acompañó la caravana en un carro convertible.

Entre tanto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aprovechó la segunda edición del "Giro de Rigo" para anunciar la creación del equipo de ciclismo Colombia Tierra de Atletas-GW.

"Tenemos la alegría de poderles presentar el nuevo equipo de ciclismo de Colombia que se llama Colombia Tierra de Atletas-GW. Es un equipo que responde al corazón de los colombianos, corresponde al proceso que han hecho y que va ver nacer nuevos talentos", afirmó el sábado Lucena durante un foro.

En la primera edición de "El Giro de Rigo" celebrada el año pasado en el departamento de Antioquia, del que es capital Medellín, participó el británico Chris Froome, cuádruple campeón del Tour de Francia.

EFE