Deportes

Más Deportes

Antonio Rizola: "Gracias Colombia por recibirme y aceptar mi propuesta de trabajo"

El estratega brasileño llegó a Colombia y apostó por cambiar la fórmula de trabajo, la cuál le ha dado victorias y galardones históricos para el voleibol 'cafetero.

2 Ene 2020 13:01Por: canalrcn.com

La Selección Colombia de voleibol femenino sigue su camino de cara al Torneo Preolímpico que tendrá sede en Bogotá los días 7, 8 y 9 de enero en el Coliseo El Salitre ubicado en la Avenida 68 con calle 63. Antonio Rizola es el encargado de mover los hilos el equipo y habló con Deportes RCN sobre su llegada al país y como ha sido el proceso con esta generación de jugadoras.

En el 2016, antes de llegar a Colombia, Rizola se enamoró del país por el gesto que tuvo con el club Chapecoense por la tragedia ocurrida en territorio colombiano. Medellín fue la plaza principal del homenaje que se rindió al país hermano Brasil. Luego, Antonio recibió la propuesta formal de dirigir a las mayores y su contrapropuesta fue crear un proceso desde categorías inferiores para poder modernizar el voleibol colombiano.

En su camino ha tenido excelentes actuaciones como los Centroamericanos de Barranquilla 2018, el segundo puesto en los Panamericanos de Lima 2019, derrotar a grandes del mundo como Brasil, Cuba, Perú y Argentina y la deuda pendiente ante República Dominicana que se ha ido convirtiendo en un rival clásico durante el último año.