Deportes

Más Deportes

Anthony Zambrano, el guajiro que brilla en Doha 2019: de los Juegos Supérate al Mundial de Atletismo

Anthony Zambrano logró la medalla de plata en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo de Doha 2019.

5 Oct 2019 15:09Por: canalrcn.com

El héroe sorpresa del atletismo colombiano en el Mundial de Doha-2019, Anthony Zambrano, no tuvo fácil el camino hasta la plata de 400 metros. Trabajó de ayudante de construcción e incluso de bicitaxista, siendo muy joven, para poder ayudar a su madre en una familia con recursos escasos.

Por eso sus primeras palabras tras el título fueron para ella, para su mamá Miladis, que le crío casi en solitario.

"Mi mamá me dijo que iba a llegar lejos", aseguró.

Lee también: Colombia, con Anthony Zambrano, clasifica a la final de relevo 4x400 en Mundial de Atletismo con récord nacional

Anthony nació hace 21 años en La Guajira, pero creció y se hizo atleta en Barranquilla, partiendo de unas condiciones muy precarias. Hizo parte de los Juegos Supérate y a partir de ahí sus esfuerzos se empezaron a notar. 

Siendo niño, con unos diez años de edad, aceptó un encargo para trasladar unos cientos de bloques para unos trabajos de construcción. Fue un día durísimo, pero Anthony sabía que el esfuerzo merecía la pena.

Trabajó luego como bicitaxista y con la fuerza de sus piernas conseguía una buena cantidad de pesos con la que aliviar la economía familiar.

Fue al Mundial de menores en Cali en 2015, donde fue séptimo en los 400 metros. Un año más tarde estuvo en la cita mundial Sub-20 en Polonia, con un sexto lugar. Dos puestos que hacían augurar un gran futuro.

Posteriormente ganó las dos medallas de oro (400 metros y relevo 4x400) en los últimos Juegos Panamericanos en Lima-2019 y ahora brilla en el Mundial de Atletismo en lo más alto del deporte colombiano.