Deportes

Más Deportes

Ana María Medina, vocera de la Carrera de la Mujer 2019: “No estamos solas, correremos juntas”

Ana María Medina, vocera de la Carrera de La Mujer 2019, habló para los micrófonos de DeportesRCN.

21 Sep 2019 14:41Por: canalrcn.com

¡VAMOS A CORRER!... Ana María Medina, una de las voceras de la Carrera de la Mujer 2019, habló para los micrófonos de Deportes RCN sobre la importancia de este tipo de eventos a nivel nacional e internacional. El enfoque principal está sobre tres luchas: el cáncer de seno, la violencia de género y apoyar el empoderamiento de la mujer por medio del deporte.

Medina: “Personalmente, siento mucha adrenalina corriendo alrededor de mujeres y sentimos lo que aveces nos falta en la sociedad; detrás de la Carrera de la Mujer hay unas iniciativas muy bonitas”, añadiendo que: “Una de las mejores maneras de empoderarnos a nosotras las mujeres y eso nos hace fuertes y felices”.

Sobre la reacción del deporte en el cuerpo humano dijo: “Biológicamente, el deporte libera endorfinas que están ligadas a la felicidad y a la reducción de estrés. Es muy distinto estar encerrado a estar corriendo y entrenando en la calle” sumando que: “Este tipo de carreras te motivan a seguir adelante y sientes una energía muy bacana, te cambia la vida y llegas con mucha energía para todas las labores que tienes en casa”.

“Mientras corres, no estás pensando en nada más; solo en respirar. Ojalá en varias situaciones de la vida nos dedicáramos a respirar y pensar” afirmó Ana María sobre la libertad que siente cada vez que sale a correr.

DeportesRCN.com