Deportes

Más Deportes
Alejandro Perea: Colombia en los Parapanamericanos Lima 2019

Alejandro Perea será el abanderado de Colombia en los Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se disputarán entre el 23 de agosto primero de septiembre.

6 Ago 2019 16:04Por: canalrcn.com

Luego de la masiva participación del público en las votaciones realizadas a través de la página web del Comité Paralímpico Colombiano y de la deliberación del Comité Ejecutivo de esta institución, se eligió al ciclista antioqueño Alejandro Perea como el deportista abanderado de la delegación que representará a Colombia en los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Lima, Perú, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

“Para mí es un orgullo contar con el apoyo de mis compatriotas y representar a mi país portando la bandera en un evento tan grande como los Juegos Parapanamericanos”, manifestó el deportista nacido en el barrio Belén de Medellín.

Dentro de los triunfos más recientes de Alejandro se destaca la medalla de oro obtenida en la prueba del kilómetro, categoría C2 del mundial de pista realizado en Holanda en marzo de este año, tras registrar un tiempo de un minuto, 12 segundos y 838 centésimas.

La bandera será entregada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el próximo miércoles 14 de agosto a las 3:00 de la tarde, en la Casa de Nariño. Al evento podrán asistir los periodistas que deseen hacer cubrimiento, confirmando su asistencia con nombre completo y número de cédula al correo comunicaciones@cpccolombia.org.

El deportista estará disponible para medios de comunicación el jueves 8 de agosto a las 9:00 a.m. en el velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez de Medellín.

El 16 de agosto iniciará el viaje de los deportistas colombianos que representarán al país en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. En esta oportunidad, Colombia viajará con 191 deportistas, siendo esta la delegación más grande que ha llevado el país a unos juegos multideportivos del sistema paralímpico.

DeportesRCN.com - Con información de Comité Paralímpico Colombiano

Te puede interesar