El final del túnel para los tenistas en cuarentena antes del Abierto de Australia

Abierto de Australia

Abierto de Australia: final del túnel para los tenistas en cuarentena / Foto: AFP

El final del túnel está a un golpe raqueta para los tenistas que guardan cuarentena en Australia.

28 Ene 2021 7:00Por: Deportes.canalrcn.com

El final del túnel está a un golpe raqueta para los tenistas que guardan cuarentena en Australia, requisito indispensable establecido por la isla-continente para que puedan disputar el primer grande del año (8-21 febrero). Los primeros podrán saborear la libertad desde este jueves.

Te puede interesar: Gobierno japonés prevé 10.000 médicos y enfermeros para los JO

Los jugadores han tenido que guardar cuarentena durante 14 días, tras su aterrizaje en Melbourne y Adelaida en los vuelos chárters procedentes del extranjero.

Sobre el papel, todos los jugadores se beneficiaban de una derogación que les permite salir durante cinco horas para entrenarse. Pero la realidad ha sido diferente.

Un total de 72 tenistas tiene prohibido salir de sus habitaciones de hotel durante estas dos semanas, después de que fueran detectados casos de covid-19 en su avión cuando viajaban a Australia. 

La prohibición ha provocado que tengan que intentar mantener la forma sin salir de los cuartos, tanto con ejercicios puramente físicos como peloteando contra las paredes. Muchos se quejaron en las redes sociales de su situación, lo que les costó críticas de la opinión pública australiana, en un país orgulloso de su éxito en la contención de la pandemia.

El fin del calvario está cerca. Los primeros que cumplirán la cuarentena saldrán este jueves en la noche australiana.

'Privilegiados' 

Con los tenistas liberados, llegará la competición. Al menos seis torneos ATP y WTA tendrán lugar en los próximos días.

El español Rafael Nadal, que buscará su 21º grande, con el que superaría a Roger Federer -ausente- en la carrera histórica que mantienen, dice que es "un privilegio" poder jugar.

Lee también aquí: Bill Gates opina sobre los Juegos Olímpicos de Tokio

"Es una situación diferente a lo normal, mucho más triste para todo el mundo. Pero al menos nosotros estamos aquí, tenemos la suerte de jugar. El mundo en su conjunto sufre y no nos podemos quejar", dijo esta semana en una entrevista con la CNN.

"Somos privilegiados, tenemos la suerte de poder continuar haciendo nuestro trabajo", añadió.

Serena Wiliams, que buscará de nuevo el récord de 24 grandes que la igualaría con la australiana Margaret Court, compartió opinión: "Las reglas son super estrictas, pero hacen lo que hay que hacer".

Barty, impaciente 

La mayor parte de los jugadores guarda la cuarentena en Melbourne. Pero Nadal, Williams y otras estrellas como Novak Djokovic y Naomi Osaka la han pasado en Adelaida, con condiciones más ventajosas, ya que participarán el viernes en un torneo-exhibición.

Nadal, número 2 de la ATP, empezará su 2021 jugando contra el austriaco Dominic Thiem (N.3), mientras que el N.1 se enfrentará a la promesa italiana Jannik Sinner.

A continuación los miembros del podio de la ATP viajarán a Melbourne, donde desde el martes participarán en la ATP Cup, prueba por equipos cuya participación se redujo de los 24 del año pasado a 12 debido a la pandemia.

Los que no participen en esta competición, tendrán otros dos torneos en Melbourne para ir calentando. En el circuito femenino también habrá dos torneos en la ciudad australiana, desde el domingo.

Un tercer torneo comenzará el miércoles para aquellas que han sufrido el confinamiento más estricto y no han podido entrenar, como Victoria Azarenka y Angelique Kerber.

La australiana Ashleigh Barty, que no ha jugado desde hace casi un año debido a que eligió no viajar por la pandemia, deberá encontrar rápidamente el ritmo.

"Se me han hecho largas las dos o tres últimas semanas, estaba un poco impaciente. La pretemporada se ha hecho larga, estoy preparada para jugar", dijo la número 1 mundial.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar