Deportes

Más Deportes
54d el fenómeno de entrenamiento por redes sociales

54d el fenómeno de entrenamiento por redes sociales

54d, el fenómeno que transformó vidas a través del ejercicio por Instagram

Desde este sábado ya no habrá más transmisiones en vivo de 54D con Rodrigo Garduño y Rodrigo De Ovando.

15 Jul 2020 18:11Por: Deportes.canalrcn.com

Antes de la cuarentena Rodrigo Garduño y Rodrigo De Ovando no eran muy conocidos en Colombia. Poco se sabía de ellos, por más de que el primero hubiese sido futbolista profesional. Pero fue este tiempo de pandemia el que se encargó de ponerlos en boca de todos, gracias a sus exigentes rutinas de entrenamiento en casa de 54D.

Desde el patio de la casa de Garduño, se citaron ambos para comenzar a hacer transmisiones en vivo. Un calentamiento, una rutina exigente y una enseñanza motivacional. Por cerca de hora y media hicieron rutinas que llegaron a todo tipo de público, desde deportistas de alto rendimiento hasta sedentarios que nunca antes habían hecho ejercicio y se motivaron al ver su actitud.

Lee también aquí: ¿Atento James? Premier League anunció las fechas del mercado de fichajes

Despuésde superar por amplio margen los 54 días de entrenamientos y llegar a más de 50 mil personas por transmisión, 54d decidió dar por terminadas estas transmisiones gratuitas a partir del próximo sábado, cuando se cerrará esta modalidad de entrenamiento llamada generación Q (Cuarentena). De ahora en adelante los que quieran ver a esta dupla de mexicanos entrenar, deberan pagar y acceder a sus rutinas a traves de sus plataformas digitales. 

La historia

Rodrigo Garduño, un exfutbolista del Necaxa que descubrió en el ejercicio su vocación.  Su historia, ha cambiado vidas física y emocionalmente. Su método ha sido a raíz de la experiencia propia y creación de 54D, un programa diseñado para entrenar durante 9 semanas, con el fin de lograr objetivos claros: transformar cuerpos y mentalidades.

Creada hace más de 8 años, se enfoca principalmente en una cosas, “dar resultados evidentes y contundente en solo 9 semanas. Se lleva acabo de tres maneras, entrenamientos con disciplinas muy variadas, seguido de la nutrición y recuperación.

Más noticias: La oferta de 15 millones por Borré desde la Serie A italiana

Rodrigo se define como "un entrenador vieja escuela, me gusta entrar a los salones y pegar mis gritos”. Cuando empezó la cuarentena “me vi forzado a la necesidad de ayudar, poner el ejemplo y ayudar a los demás”.

Rodrigo entrenó a las 10:00 a.m. (hora Colombia) por medio de su cuenta de Instagram (@ro54d) “sin equipo, sin luces, sin producción, solo mi teléfono y yo”. Siempre acompañado de su llave, su socio, Rodrigo De Ovando.

Muchos de los jugadores reconocidos, tales como: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, entre otros… entrenan con él, a la par que cualquier otra persona que se conecta a su en vivo.  

Te puede interesar