Deportes

Más Deportes
17 años de la victoria de Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya victoria GP de Mónaco en Fórmula 1 del 2003 / Foto: AFP

17 años de la victoria de Juan Pablo Montoya en el GP de Mónaco de Fórmula 1

Un 1 de junio de 2003, Juan Pablo Montoya logró una victoria icónica en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

1 Jun 2020 12:42Por: Deportes.canalrcn.com

Juan Pablo Montoya, el automovilista más importante en la historia de Colombia, un 1 de junio de 2003, lograba la victoria más importante para el país, cuando se impuso en el Gran Premio de Mónaco al histórico alemán Michael Schumacher y al finlandés Kimi Raikkonen.

Lee también aquí: Hamilton denuncia el silencio de una F1 "dominada por los blancos" ante muerte de Floyd

Montoya dejó paso en la Fórmula 1 por su manera intrépida la cual le trajo resultados en una de las carreras más emocionantes en su momento y en las pistas más famosas e importante del circuito de Fórmula 1.

En una carrera donde solo tenía dos rivales a vencer, el colombiano supo manejar la presión en uno de los circuitos más emblemáticos y dio un golpe sobre la mesa al imponerse al piloto catalogado como el mejor de la historia, Michael Schumacher.

Juan Pablo Montoya llegó a la máxima categoría del automovilismo en 2001, a la escudería Williams y luego de tres temporadas llegó a McLaren donde solo estuvo durante un año. Además en la Fórmula 1 ocupó fue tercero en la general del Campeonato del Mundo en dos ocasiones (2002 y 2003).

Lee también aquí: Jugador de la NBA golpea a manifestante y explica sus razones

Te puede interesar