Deportes

Unión Magdalena

Unión Magdalena cae frente a Once Caldas y confirma su descenso al Torneo Águila

Unión Magdalena cayó 3-1 ante Once Caldas y perdió la permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

29 Oct 2019 19:12Por: canalrcn.com

Once Caldas matemáticamente ya eliminado, recibió a Unión Magdalena en el Palogrande de Manizales en la última jornada del Todos contra Todos de la Liga Águila 2019-II. El equipo de Santa Marta debía conseguir el triunfo y esperar resultados para no descender de categoría para el próximo año, sin embargo ‘El Ciclón’ cayó 3-1 y jugará en la B el 2020.

Sin dar oportunidad a que se acomodaran los equipos, el Blanco Blanco de Manizales salió con todo para cerrar de la mejor manera su presentación en el presente torneo y por intermedio de Johan Carbonero abrió el marcador. El delantero del Once definió de pierna derecha y dejó sin oportunidad del portero Horacio Ramírez.

Cerca del final de la primera parte Carbonero volvió a hacer de las suyas en el campo del visitante. El delantero en esta oportunidad remató fuertemente con pierna izquierda y tras un leve desvío del balón por parte de un defensa, terminó celebrando el 2-0 en el Palogrande.

Con la ventaja de dos goles para Once Caldas el partido se fue al descanso.

En el segundo tiempo, Unión Magdalena intentó reaccionar ante el resultado que lo bajaba a la 'B', sin embargo, el portero Sergio Román detuvo todas las oportunidades hasta el minuto 64'. 

Los visitantes encontraron el tanto del descuento por intermedio de Juan Carlos Pereira quien terminó definiendo una jugada a balón parado y puso el 2-1 en el tanteador. 

Ante el despertador que le puso Unión a Once Caldas, el equipo dirigido por Hugo Bodhert marcó el tercer tanto y sentenció el encuentro. Por intermedio de Kevin Londoño, el Blanco Blanco puso el 3-1 en el tanteador. 

Con este resultado, Once Caldas termina su torneo con victoria, mientras que Unión Magdalena sufre nuevamente el descenso de categoría en el fútbol colombiano terminando en la última colocación de la tabla del descenso. El equipo de Santa Marta tuvo que esperar 13 años para regresar a la ‘A’, pero en esta oportunidad nuevamente estará presente en el Torneo Águila.

Alineaciones:

Once Caldas: Sergio Román; Diego Peralta, Junior Bueno, Elvis Mosquera, David Gómez; Juan Rodríguez, Enrique Serje, Kevin Londoño, Javier Reina; Johan Carbonero, Marcelino Carreazo.

DT: Huberth Bodhert.

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Henry Pernía, Edison Restrepo, Fernando Battiste; Ruiz, Abel Aguilar, Yulián Gómez, Jean Carlo Blanco, Juan Pereira, Luis Carlos Arias, Ricardo Márquez.

DT: Carlos Silva.