Deportes

Unión Magdalena

Abel Aguilar, otra vez a la B: con Unión sumó el tercer descenso de su carrera

Abel Aguilar, capitán del Unión Magdalena, sumó un nuevo descenso en su carrera futbolística.

30 Oct 2019 10:26Por: canalrcn.com

El Unión Magdalena, no consiguió mantenerse en la máxima categoría tras un segundo semestre en el que terminó en el vigésimo puesto con tan solo 14 puntos.

El "Ciclón" de Santa Marta vuelve a segunda tras un periplo de un año en el que su mayor éxito fue clasificar a los cuadrangulares semifinales en el primer semestre.

Abel Aguilar, capitán del conjunto samario, sumó una tristeza deportiva en su carrera, donde se repitió una situación la cual ya vivió anteriormente en su paso por Europa.

Ex jugador de la Selección Colombia y quien disputó dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), sumó un nuevo descenso en su amplia carrera.

En su paso por España, el mediocampista que jugaba en el Hércules, descendió con ese club en la temporada 2010-2011, luego de solo sumar 35 y quedar en la posición 19.

Aguilar cambió de equipo y fichó por el Deportivo La Coruña (2012-2013), pero de nuevo pasó la misma situación, donde sorpresivamente también quedó en la posición 19 y con 35 puntos (igual que con Hércules).

Previo a su vuelta a Colombia, Abel Aguilar estuvo cerca de también sufrir una nueva tristeza, cuando peleó por evitar el descenso con Toulouse en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, quedando a una ubicación de los puestos del descenso en ambas oportunidades.

Ahora, con Unión Magdalena, el bogotano sumó su tercer descenso en su carrera como jugador profesional.

Lee también aquí: Huila y Unión Magdalena se despiden de la A y descienden al Torneo Águila

Te puede interesar