Tolima vence a Rionegro Águilas y alcanza su primera victoria en la Liga Águila 2019-I

101023
Febrero 04 2019, 21:53
FOTO
Los goles del partido fueron marcados por Larry Vásquez y Diego Valdés.
Liga Águila
Foto: @cdtolima

En partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo Tolima venció 2-0 a Rionegro Águilas, por la fecha 3 de la Liga Águila 2019-I. Los goles del partido fueron marcados por Larry Vásquez y Diego Valdés. El Manuel Murillo Toro se encuentra en refacciones.

El partido inició con pocas llegadas porque los dos equipos mostraron mucho respeto en el terreno de juego, la pierna fuerte fue lo que más imperó en el ritmo del partido, la pelota se disputó en el mediocampo y las defensas controlaron por completo los ataques de ambos clubes.

Con el correr de los minutos, Omar Albornoz fue el jugador que intentó cosas diferentes, su buen desborde puso en aprietos a la defensa de las ‘Águilas’ que en varias oportunidades se vieron comprometidos por la rapidez del atacante.

Rionegro Águilas, lo intentó por la vía del juego aéreo, recurso que le funcionó para acercarse a la portería defendida por Álvaro Montero. Sin goles y con pocas llegadas terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Tolima adelantó sus líneas y trató de manejar la pelota en la mitad de la cancha, Larry Vásquez y Yeison Gordillo se adueñaron del mediocampo y sometieron a Rionegro Águilas contra su arco.

El primer gol del partido llegó al minuto 50’ con una cabalgata de Larry Vásquez por el sector izquierdo en la que recorrió varios metros sin ser marcado por ningún adversario, al llegar al área desenfundó un potente remate que dejó sin posibilidades al portero Delgado.

Tras el gol a favor, el cuadro ‘Pijao’ manejó más la pelota y se dedicó a controlar los tres puntos que le significaban escalar en la tabla de posiciones.

Rapidamente encontró el segundo gol tras un tiro de esquina en el que el portero Luis Delgado se vio comprometido al salir mal y dejar la pelota en el área para que Diego Valdés solo tuviera que empujarla.

Rionegro, lo intentó por las bandas y con varios remates de Leandro Velásquez que se fueron desviados, las aproximaciones no generaron peligro sobre la portería de Montero.

Con este resultado, Tolima se ubica en el puesto 13 con tres unidades y un partido menos mientras que el cuadro antioqueño es último sin ningún punto. En la próxima jornada, los de Alberto Gamero visitarán a Santa Fe y los de Jorge Luis Bernal recibirán a Patriotas.

Alineaciones:

TolimaÁlvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Maicol Balanta; Diego Valdés, Omar Albornoz y Luis Nery Caballero. 
Entrenador: Alberto Gamero.

Rionegro: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jerson Malagón, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, Francisco Rodríguez, Leandro Velázquez, Jáder Obrian, Mauricio Gómez; Víctor Aquino. 
Entrenador: Jorge Luis Bernal.

DeportesRCN.com

Relacionados

Liga Águila 2019-I: así se jugará la fecha 5 del fútbol colombiano
Liga Águila 2019-I: así se jugará la fecha 5 del fútbol colombiano

La Dimayor dio a conocer la programación de la fecha 5 del primer semestre de la Liga Águila 2019.

VIDEO | Lo mejor de Matías Fernández, nuevo refuerzo del Junior: sus mejores goles y jugadas
VIDEO | Lo mejor de Matías Fernández, nuevo refuerzo del Junior: sus mejores goles y jugadas El internacional chileno Matías Fernández fue confirmado como el nuevo refuerzo del Junior de Barranquilla.
El ocaso del Cali campeón 2015: solo queda un jugador de los que lograron la novena estrella
El ocaso del Cali campeón 2015: solo queda un jugador de los que lograron la novena estrella

Con la salida de Kevin Balanta y Jeison Angulo, el Deportivo Cali quedó sin ningún jugador campeón de su última estrella.

Matías Fernández nuevo jugador del Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla anuncia su fichaje estrella para el 2019: Matías Fernández El presidente del club anunció a la estrella que llega a reforzar la nómina en el 2019.