logo superlike

Tolima vence a Nacional en la segunda fecha del cuadrangular B de la Liga Águila

16 May 2019 22:5:44 | Por: Redacción Deportes RCN

Los goles del partido fueron de Vladimir Hernández para Nacional y de Pérez y Balanta para la visita.

Tolima derrotó 1-2 a Nacional y consiguió sus primeros 3 puntos en el cuadrangular B de la Liga Águila 2019-I.

Nacional venía de sacar un valioso empate 0-0 en el estadio Metropolitano, mientras que el Tolima empató 1-1 con el Cali en condición de local.

El partido comenzó con un Atlético Nacional imponiendo condiciones. En la primera jugada del partido, Ceppelini habilitó a Barcos que definió muy desviado ante el arco de Álvaro Montero.

La intensidad de Nacional se vio recompensada cuando Vladimir Hernández se anticipó a la defensa y al portero y definió con el arco solo para poner a ganar al cuadro verde.

Un minuto después, el árbitro sancionó una polémica mano de Alexis Henríquez que el goleador Marco Pérez intercambió por gol para el empate 1-1.

A partir de allí, Tolima creció y Nacional decayó. El cuadro 'Pijao' tuvo una clara opción en una contra comandada por Álex Castro, pero el último remate lo sacó Deiver Machado de la línea de gol.

Jugada parecida a la que ocurrió en el arco del Tolima, cuando Vladimir Hernández cazó un rebote pero su remate fue rechazado por Yeison Gordillo.

Ya en el segundo tiempo, Tolima se replegó y aprovechó las transiciones en el contragolpe y pudo ponerse en ventaja por intermedio de Marco Pérez, pero su definición al ángulo no salió bien y desperdició una clara.

En el 56' Pablo Ceppelini intentó de media distancia pero el portero Montero respondió bien enviando la pelota al tiro de esquina. En la finalización de esa jugada, Bocanegra conectó pero la pelota se fue por encima.

En el 70' Balanta aprovechó un gran pase al vacío y de cabeza puso en ventaja al Tolima.

A partir de ese momento, Tolima se echó para atrás y no permiitó que Nacional hiciera su fútbol.

En la próxima fecha, Nacional enfrentará al Cali, mientras que Tolima jugará ante Junior.

Alineaciones

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Sebastián Yabur, Pablo Cepellini, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández; Hernán Barcos.
Entrenador: Paulo Autuori.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Larry Vásquez, Yeison Gordillo, Rafael Carrascal; Maicol Balanta, Alex Castro, Marco Pérez.
Entrenador: Alberto Gamero.

DeportesRCN.com