Deportes

Tolima
Tolima vs Jaguares: goles, resultado y resumen 1-0: Liga Águila

Tolima se impone ante Jaguares y suma su tercera victoria en la Liga Águila 2019-II

Los goles del partido fueron marcados por Leivyn Balanta y Alex Castro.

26 Ago 2019 21:56Por: canalrcn.com

¡Reencuentro con el triunfo! Deportes Tolima volvió a conseguir la victoria luego de varios empates. El cuadro ‘Pijao’ venció 2-0 a Jaguares en el cierre de la fecha 8 en la Liga Águila 2019-II. Los goles del partido fueron marcados por Leivyn Balanta y Alex Castro.

Tolima arrancó con mucha intensidad el encuentro y ejerció un dominio territorial en el área de Jaguares que entró desconcentrado al partido. El cuadro ‘Pijao’ lo intentó en los primeros minutos con varios remates desviados, sin embargo, logró encontrar el gol al minuto 13 tras una cabalgata por el sector izquierdo de Leivyn Balanta quien con un remate venció al portero José Escobar.

Tras el gol, Jaguares se animó un poco más y trató de hacerle daño al Tolima, el técnico Upegui recompuso la línea defensiva y el equipo se vio más sólido. El partido se hizo de pierna fuerte y con mucha disputa por la pelota en el mediocampo lo que redujo las opciones de gol en las áreas. Así concluyó la primera etapa.

En el segundo tiempo, Gamero buscó el segundo tanto del partido con la velocidad de Plata y Albornoz, sin embargo, la falta de definición de los atacantes, impidió que se aumentara el marcador.

Jaguares también lo busco por intermedio Pablo Bueno, el delantero que más inquieto a la defensa local, Álvaro Montero se interpuso en su arco para evitar la igualdad y logró sacar su arco en cero. Tolima terminó defendiendo el resultado y el reencuentro con la victoria que aseguró al final del partido con un gol de penal, de Alex Castro.

Con este resultado, Tolima llega a 11 puntos y es séptimo mientras que Jaguares es 16 con 7 unidades. En la próxima jornada, los de Gamero se medirán con Atlético Huila y los de Upegui recibirán a Patriotas.

Ficha técnica:

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Leyvin Balanta; Larry Vásquez, Carlos Robles, Álex Castro, Anderson Plata, Ómar Albornoz; Diego Valdés.
Entrenador: Alberto Gamero.

Jaguares: José Escobar; Fabio Castillo, Kevin Riascos, Delio Ojeda, Juan Daniel Silgado; Yulián Anchico, Yohn Mosquera, John García, Ronaldo Lucena; Stiven Rentería, Pablo Bueno.
Entrenador: Óscar Upegui.

Te puede interesar