logo superlike

Tolima iguala ante Junior y da un paso importante hacia la final de la Liga Águila 2019-I

19 May 2019 21:6:21 | Por: Redacción Deportes RCN

El próximo domingo será la revancha en el Manuel Murillo Toro por la pantalla del Canal RCN.

Atlético Junior recibió a Deportes Tolima en la Fecha 3 de los Cuadrangulares Semifinales del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo ‘Tiburón’ comandado por Julio Comesaña llegaba tras una importante victoria conseguida ante Deportivo Cali y empató 1-1 ante Tolima.

En la primera mitad no se vivieron las oportunidades que se esperaban, ya que ambos equipos llegaban de importantes triunfos en condición de visitante, Tolima frente a Nacional y Junior ante Cali. Hasta el minuto 47’ apareció la primera opción de gol, pero Teófilo Gutiérrez no logró abrir el marcador.  

En los segundos 45’ Junior se mostró más intenso en su juego ofensivo y por medio de juego asociado entre Teófilo y Luis Díaz los barranquilleros se acercaron a la portería custodiada por Álvaro Montero.

El visitante intentó reaccionar ante la presión de Junior de Barranquilla y mediante la velocidad en los contragolpes del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, el conjunto ‘pijao’ logró incomodar a Sebastián Viera. Sin embargo, un ataque del extremo del Tolima al minuto 59’ no fue suficiente para marcarle al arquero urugayo.

Llegó el gol en el Metropolitano.

Al minuto 62’ el defensor central, Sergio Mosquera estrelló a Luis Díaz en el área visitante y el árbitro central no dudó en señalar pena máxima a favor del Junior. Como ya es costumbre, el volante Luis Narváez fue al cobro y remató a mano derecha de Álvaro Montero que nada puso hacer para detener el disparo.

A puertas del final del encuentro, Julián Quiñones marcó el empate del Tolima tras un tiro de esquina, el defensor central empujó el balón en el borde del área chica y logró que su equipo sumara en la visita a Barranquilla.

Finalmente, el juego terminó en empate, y Junior se ubica segundo del Grupo B con los mismos puntos del Tolima que terminó primero con 5 unidades. 

Atlético Junior enfrentará en la fecha 4 a Deportes Tolima en la inmediata revancha que tendrán los dos equipos. El Manuel Murillo Toro tendrá seguramente un juego intenso, ya que ambos elencos tienen que salir a sumar las tres unidades para poder acomodarse como líderes del Grupo B.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlo Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Yeison Goridllo; Luis González, Alex Castro, Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero.

DeportesRCN.com