Tolima iguala ante Alianza Petrolera y Once Caldas derrota a Equidad en la fecha 17

20 Abr 2019 16:5:50 | Por: Deportes RCN
Goles Tolima vs Alianza Petrolera y Once Caldas vs Equidad

Once Caldas se ubica octavo parcialmente, a la espera de los demás partidos de la fecha.

En el inicio de la fecha 17, se enfrentaron en horario simultáneo Tolima frente a Alianza Petrolera y Once Caldas ante Equidad en dos partidos que dejaron como único ganador a Once Caldas.

En el primero de estos duelos, Tolima y Alianza Petrolera brindaron un espectáculo en la primera mitad en la que ambas escuadras anotaron dos goles.

El primero en golpear fue el Deportes Tolima por intermedio de Diego Valdés, quien tras asistencia de Nilson Castrillón puso a ganar al equipo ‘Pijao’ sobre los 12’ minutos de juego.

Sin embargo, 15’ minutos más tarde, Yhormar Hurtado sería el encargado de dañarle la alegría y los locales y empatar el encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro.

A pesar de eso, el poder ofensivo del Tolima no se haría esperar y tras aprovechar una desconcentración defensiva, Leivyn Balanta asistió a Luis ‘Cariaco’ González para poner al ‘Vinotinto y Oro’ en ventaja nuevamente.

Pero de nuevo Alianza Petrolera respondería y esta vez solo tardó un minuto para que César Arias se mandara un golazo que decretara el 2-2 con el que los equipos se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, el impulso del primer tiempo se diluyó y el fútbol cortado y en mitad de cancha sería el que predominaría en el tiempo complementario.

A excepción de unos acercamientos por los costados de Alianza Petrolera, el partido no tuvo mayores acciones con un Tolima que pareció quedar cómodo con el empate.

En el otro encuentro, Once Caldas y Equidad tuvieron bastantes dificultades para abrir el marcador.

En el primer tiempo, las oportunidades fueron escazas, a excepción de un par de llegadas del equipo ‘Asegurador’ por intermedio de Matías Mier y de los locales en los pies de Kevin Londoño. Sin embargo, el partido fue muy disputado en la mitad de terreno sin un claro dominador de las acciones.

En el segundo tiempo, las cosas no serían muy diferentes, donde se evidenció la falta de ideas de los dos equipos de cara a gol.

Sería hasta el minuto 90+3 cuando Diego Peralta aprovechó el tiro libre que significaba la última jugada del partido y de un cabezazo puso el 1-0 que significó la victoria de Once Caldas.

En la próximo partido, Once Caldas, con posibilidades de clasificar, enfrentará al Cali mientras que la Equidad jugará ante Rionegro Águilas. Por otro lado, Tolima visitará al Cúcuta y Alianza Petrolera recibirá al Medellín.

DeportesRCN.com