Tolima golea al Huila en el 'Clásico del Tolima Grande'

102611
Marzo 17 2019, 17:55
FOTO
Tolima derrotó al Huila y llegó a 20 puntos en la Liga Águila 2019-I.
Liga Águila
Foto: Instagram Deportes Tolima

Tolima derrotó 5-1 al Atlético Huila en el 'Clásico del Tolima Grande' y llegó a 20 unidades en la Liga Águila 2019-I.

El último partido del Atlético Huila había sido precisamente ante el Deportes Tolima, encuentro que empataron 0-0. El Tolima, por su parte, venía de caer goleado ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

La primera emoción del partido llegaría al minuto 11’ cuando después de una gran asociación Alex Castro quedó de frente a Mosquera, pero su remate lo estrelló en el poste.

El primer festejo de gol llegaría en la jugada posterior, cuando el mismo Alex Castro puso un centro a media altura que Luis ‘Cariaco’ González conectó en el corazón del área para decretar el primer tanto del ´Clásico del Tolima Grande.

El Atlético Huila no haría esperar su respuesta y 2 minutos después inquietó el arco de Montero con un pase en profundidad que el jugador Emerson Córdoba definió sin precisión.

En el 23’ el Huila seguiría insistiendo por medio de Kevin Agudelo que se sacó de encima varios rivales para rematar, pero su disparo fue rechazado al tiro de esquina por Álvaro Montero.

Rafael Carrascal pudo ampliar el marcador al minuto 29’ cuando recibió al borde del área y remató cerca del palo, sin embargo, la estirada de Quintana evitó el segundo gol de los ‘Pijaos’.

En el 38 Alex Castro pudo tener su revancha, pero de nuevo su remate se fue muy desviado de la portería local.

El fruto a tanto esfuerzo se vería reflejado en el minuto 41’ cuando Marco Pérez aprovecho la caída del defensor central para controlar un pase desde el sector derecho y de volea mientras caía definió con tranquilidad para mandar a su equipo al descanso con la ventaja de dos goles en el marcador.

El segundo tiempo no dio espera de nada y dos minutos después de la reanudación el jugador Sergio Mosquera le daría el tercero al Deportes Tolima luego de levantarse y ganarle en el salto a sus marcadores, tras una jugada de tiro de esquina.

En el minuto 51’ Atlético Huila se sacudiría del dominio visitante con un golazo de Diego Moreno tras un soberbio remate de tiro libre que acomodó en el ángulo imposible para Montero.

Después de que el partido entró en una baja de ritmo, el cuadro ‘Vinotinto y Oro’ volvería a golpear, en esta ocasión a través de Alex Castro, que recibió en el área y en esta ocasión tuvo más frialdad en la definición para decretar el 4-1.

Con el abultado resultado a su favor, el Deportes Tolima le bajó el ritmo al partido y con la posesión de la pelota le dieron trámite al juego.

El Huila intentó anotar el gol que le diera emoción al cierre del partido mediante centros al área buscando a Cangá con la mala fortuna de que ninguno tuvo la suficiente precisión. Al 85' los 'Opitas' tendrían una clara opción en los pies de Michael Ordónez que le quemó las manos a Montero. Agudelo también intentó y también se encontró con Montero, de gran actuación en el clásico.

En el ocaso del partido el defensor Pestaña se fue expulsado por una falta que derivó en el penal de Diego Valdés que significó el 5-1 final. Vargas del Tolima también vería la roja por doble amonestación.

Alineaciones

Huila: Carlos Mosquera; Jean Pestaña, Víctor Moreno, Carlos Riascos, Emerson Córdoba (Deyman Cortés 73’), Tomás Maya, Diego Moreno, Kevin Agudelo, Kevin Salazar (Michael Ordoñez 45’), Michael López (Cristian Cangá 45’), Andrés Amaya.
Entrenador: Dayron Pérez.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero (Sergio Mosquera 45’), Rafael Carrascal (Daniel Cataño 63’), Larry Vásquez, Yeison Gordillo, Luis González (Diego Valdés 76’), Alex Castro, Marco Pérez.
Entrenador: Alberto Gamero.

DeportesRCN.com

Relacionados

 Unión Magdalena y Junior empatan a un gol en el regreso del clásico de la costa al FPC
Unión Magdalena y Junior empatan a un gol en el regreso del clásico de la costa al FPC Los goles del partido fueron marcados por Germán Gutiérrez y Ricardo Márquez.
Así quedó la gramilla de El Campín tras el concierto de Luis Miguel
Así quedó la gramilla de El Campín tras el concierto de Luis Miguel

La Dimayor aplazó el clásico capitalino entre Santa Fe-Millonarios, por el concierto de Luis Miguel el sábado 16 de marzo.

Envigado vs Rionegro Águilas:  resultado, crónica, resumen y goles
Envigado y Rionegro Águilas igualan en el debut de Ever Hugo Almeida como DT en el FPC Envigado y Rionegro igualaron a uno en lo que era un duelo clave por el descenso.
Huila vs Tolima EN VIVO ONLINE: Liga Águila 2019-I
Huila vs Tolima EN VIVO ONLINE: Liga Águila 2019-I Sigue EN VIVO ONLINE Huila vs Tolima, por la fecha 10 de Liga Águila 2019-I. HOY domingo 17 de marzo minuto a minuto EN DIRECTO Huila vs Tolima.