Deportes

Tolima

Tolima golea al Cali antes del clásico vallecaucano contra el América

Los goles del partido fueron marcados por Jorge Ramos, Campaz (2), Alex Castro y Julián Quiñones para el Tolima. Por Cali marcaron Andrés Colorado y Carlos Rodríguez.

3 Oct 2019 19:56Por: canalrcn.com

¡Victoria del pijao! Deportes Tolima derrotó 5-2 al Deportivo Cali en un juego que es un abrebocas a la semifinal de la Copa Águila. Los goles del partido fueron marcados por Jorge Ramos, Campaz (2), Alex Castro y Julián Quiñones para el Tolima. Por Cali marcaron Andrés Colorado y Carlos Rodríguez.

El partido inició con mucha intensidad por parte de los locales que se fueron primero en ventaja con un gol de Jorge Luis Ramos quien aprovechó un pase al centro de Plata y tuvo que solo empujarla para empatar el juego.

Cali logró encontrar el empate minutos después con un tanto marcado por Andrés Colorado después de una serie de toques en el área. Kevin Velasco lanzó un centro y encontró al volante que con un remate venció al portero Cuesta.

Antes del primer tiempo, el Cali fue el que se puso en ventaja con un soberbio pase de Déiber Caicedo a Carlos Rodríguez que con un remate dejó sin posibilidades al portero William Cuesta. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, fue el Tolima que rápidamente encontró el gol del empate, al minuto 48’, con un potente remate de Jaminton Campaz que venció al portero Mina.

Lee también: Junior se impone ante La Equidad y suma su sexto triunfo en la Liga Águila 2019-II

El Tolima salió mucho más fuerte en defensa y sometió al cuadro ‘Azucarero’ contra su arco. La velocidad de Anderson Plata fue clave para poner en aprietos a la defensa del Cali.

La ventaja la volvió a encontrar al minuto 67, con una cabalgata de Plata por el sector derecho, llegó a línea de fondo y con un pase hacia el centro, encontró a Alex Castro que solo tuvo que empujarla.

10 minutos después, el cuadro local volvió a ampliar el marcador de nuevo con la pegada de Jaminton Campaz que venció al portero Pablo Mina para marcar su segundo gol en la cuenta personal.

Antes del final del partido, Tolima encontró el quinto gol con un cabezazo de Julián Quiñones tras un tiro de esquina en el que le ganó a los centrales del Cali y la mandó al fondo de la red.

Con este resultado, Tolima es 11 con 18 puntos y Cali es quinto con 23. En la próxima jornada, los de Gamero visitarán al Pasto y los de Pusineri recibirán al América.

Alineaciones

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Juan Pablo Nieto, Anderson Plata, Alex Castro, Jorge Ramos.
Entrenador: Alberto Gamero.

Cali: Pablo Mina; Mateo Puerta, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Kevin Velasco, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, Rafael Tapia, Carlos Rodríguez, Juan Dinenno.
Entrenador: Lucas Pusineri.