Tolima derrota a Unión Magdalena y es líder parcial de la Liga Águila 2019-I

102850
Marzo 23 2019, 21:46
FOTO
El único gol del encuentro fue obra de Marco Pérez
Liga Águila
Foto: Instagram Deportes Tolima

Tolima derrotó 1-0 a Unión Magdalena y se convirtipó en el nuevo líder de la Liga Águila 2019-I.

Tolima llegaba al encuentro en la quinta posición producto de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Unión Magdalena por su parte llegaba al partido por fuera de los ocho y con la necesidad de ganar para no perderle ritmo a los líderes.

El partido inició con vértigo y buen fútbol por parte de ambas escuadras. Sin embargo, al minuto 17 el delantero del Unión Magdalena Ricardo Márquez se iría expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres desde muy temprano.

En una jugada polémica, el árbitro Nolberto Ararat le mostró la tarjeta roja al ‘Caballo’ Márquez al considerar como muy grave un contacto con el codo a un rival.

A partir de ahí, Tolima fue mejor y comenzó a generar más oportunidades en cercanías del área del Unión Magdalena.

Tolima tuvo en los pies de carrascal el primer gol del partido luego de un rebote del portero Giraldo, pero su remate no fue bueno y se fue por encima de la portería.

En el minuto 27’ el que intentaría sería el goleador Marco Pérez, pero su remate fue a las manos del portero visitante.

Al 38’ el jugador Juan Arboleda, que había ingresado por Ómar Albornoz al minuto 17’, remató desde afuera del área con la mala fortuna para los intereses del Tolima que el balón se fue muy desviado.

Ya en el segundo tiempo la primera opción sería para el cuadro 'Pijao'. Marco Pérez inquietó con un cabezazo, pero el portero Giraldo estaba bien posicionado y evitó la caída de su portería.

Después de dominar el partido por varios minutos, Tolima encontraría el gol en un centro desde el sector izquierdo que Marco Pérez, cayéndose, conectó de cabeza para decretar el primer gol del partido.

En el 67’ Pérez quedaría nuevamente frente a Giraldo en una inmejorable oportunidad para ampliar el marcador, sin embargo, Giraldo en una notable estirada sacó el balón que tenía rumbo de gol.

Unión Magdalena se sacudió del dominio local al minuto 79' cuando Abel Aguilar entró al área y mientras caía mandó un fuerte remate a quemarrropa que el arquero Cuesta en una gran atajada envió al tiro de esquina.

En el ocaso del partido, Luis 'Cariaco' González pudo liquidar el encuentro pero su definición no fue buena y mandó el balón al cuerpo del portero. Cataño también tuvo la opción de anotar el segundo pero de nuevo el cancerbero del Unión Magdalena evitó que la derrota fuera más abultada.

En la próxima fecha Unión Magdalena enfrentará a Junior en en Barranquilla mientras que Deportes Tolima jugará a mitad de semana ante Atlético Nacional en partido aplazado por la fecha 13.

Alineaciones

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Omar Albornoz; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Yeison Gordillo; Luis González, Alex Castro y Marco Pérez.
Entrenador: Alberto Gamero.

Unión Magdalena: César Giraldo, Christian Subero, Julio Murillo, Dixon Rentería, Yulián Gómez; Juan Pereira, Abel Aguilar; Uvaldo Luna, Lucas Sotero, Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez.
Entrenador: Harold Rivera.

DeportesRCN.com

Relacionados

Nacional remonta a Cúcuta como visitante, en la fecha 11 de la Liga Águila 2019-I
Nacional remonta y vence a Cúcuta como visitante, por la fecha 11 de la Liga Águila 2019-I Nacional venció 3-1 al Cúcuta en la fecha 11 de la Liga Águila 2019-I.
Millonarios vs Santa Fe: Pinto ya piensa en el clásico
Jorge Luis Pinto ya piensa en Santa Fe: Millos trabaja en Ipiales tras la derrota contra Pasto Millonarios entrenó en el Municipal de Ipiales tras su derrota 1-0 frente a Pasto.
Fecha 14 Liga Águila 2019-I: programación fecha 14 FPC
Así se jugará la fecha 14 de la Liga Águila 2019-I

Atlético Huila-América de Cali y Atlético Nacional-Alianza Petrolera serán los partidos que podrás vivir por el Canal RCN y CanalRCN.com