Tolima derrota a Millonarios y se acerca al grupo de los ocho en la Liga Águila 2019-II

9 Oct 2019 18:54:10 | Por: Deportes RCN

Deportes Tolima venció 2-0 a Millonarios en la fecha 16 de la Liga Águila 2019-II.

En uno de los partidos más atractivos de la fecha 16, Deportes Tolima recibió a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro.

El cuadro vinotinto y oro buscaba una victoria que lo acercara al grupo de los ocho, mientras el equipo embajador sumar de a tres y consolidarse en el grupo de los ochos.

Tolima se hizo con la posesión del balón desde el primer minuto y con el planteo defensivo de Millonarios, los dirigidos por Alberto Gamero crearon varias ocasiones de gol, pero solo hasta el minuto 32, el cuadro vinotinto y oro aprovechó un balón de pelota parada y abrió el marcador, con un cabezazo de Julián Quiñones.

El conjunto embajador con la necesidad de igualar el marcador, salió en busca de crear peligro en el arco de William Cuesta en la segunda parte, pero Jaminton Campaz tendría en sus pies ampliarlo a favor, pero Jefferson Martínez lo evitó.

A pesar de que la necesidad la tenía el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto, el local se mantuvo seguro en sus líneas y evitó aproximaciones del visitante.

Tras la expulsión de Alex Rambal por doble tarjeta amarilla, la posesión del balón aumentó a favor del local y en el minuto 63, Sergio Mosquera amplió la ventaja a favor de la misma manera en la que el Tolima abrió el partido.

Con esta victoria, Tolima se acerca al grupo de los ocho y Millonarios a pesar de mantenerse en las primeras posiciones, suma su segunda derrota en los últimos tres partidos.

Lee también aquí: Tabla de posiciones Liga Águila 2019-II

Alineaciones:

- Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Alex Castro y Jorge Ramos.

Entrenador: Alberto Gamero.

- Millonarios: Jefersson Martínez; Felipe Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Deiby Balanta, César Carrillo, Felipe Jaramillo; Juan Camilo Salazar, Elíser Quiñines y Fabián González Lasso.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.