logo superlike

Tolima derrota a Cali, pero no le alcanza para clasificar a la final de la Liga Águila 2019-I

5 Jun 2019 19:59:22 | Por: Deportes RCN
Goles Cali vs Tolima: resumen y crónica

Deportes Tolima cumplió en la Liga Águila 2019-I tras imponerse 2-1 ante Deportivo Cali en la última fecha de cuadrangulares y quedarse por fuera de la final en su grupo por diferencia de gol con Junior que avanzó a la disputa por el título ante Pasto. Los goles del partido fueron marcados por Marco Pérez para Tolima y Feiver Mercado para el Cali.  

El partido inició con mucha intensidad por parte del Cali que se adueñó de la pelota en los primeros minutos de juego. Christian River y Agustín Palavecino fueron los jugadores que le dieron el manejo al equipo en el mediocampo de la cancha. 

Tolima no sufrió en defensa y logró recuperar la pelota ante el dominio del Cali. Los de Alberto Gamero empezaron a probar al arquero Wallens con remates de media distancia que hicieron figura al guardameta vallecaucano quien mostró gran capacidad bajo los tres palos. Así concluyó el primer tiempo. 

En la segunda parte, llegó el primer gol del Tolima marcado por Marco Pérez al minuto 56’ tras una serie de rebotes en el área que aprovechó el delantero y con un remate potente la clavó al ángulo. 

Cali lo intentó con pelotas largas a Dinenno, pero la defensa del Tolima controló bien su portería y sacó su arco en cero. El cuadro ‘Pijao’ insistió Y encontró el segundo tanto al minuto 72’ de nuevo por intermedio de Marco Pérez. 

Los locales se animaron un poco más con los cambios que hizo Pusineri en el partido, varios remates de media distancia exigieron al portero William Cuesta. Uno de ellos fue cobrado por Feiver Mercado quien anotó el descuento en el marcador. 

El partido terminó con el Tolima volcado en ataque sobre el área del Cali buscando un gol sobre el final del juego. El cuadro ‘Pijao’ quedó eliminado de la final por diferencia de gol con Junior. 

Alineaciones:

Tolima: William Cuesta; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Luis González, Larry Vásquez, Alex Castro, Marco Pérez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Cali: Johan Vallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez, Juan Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.

DeportesRCN.com