Gabriel Camargo ofrece disculpas por declaraciones en contra del fútbol femenino

9 Ene 2019 15:41:48 | Por: Deportes RCN
Gabriel Camargo ofrece disculpas por declaraciones en contra del fútbol femenino

El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, ofreció disculpas por declaraciones que había realizado en contra del fútbol femenino.

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, ha dado a conocer un comunicado donde ofrece disculpas por las palabras que había dicho en contra del fútbol femenino, el Atlético Huila y las mujeres que practican este deporte.

El día 20 de diciembre del 2018, Gabriel Camargo afirmó que el fútbol femenino “es un tremendo caldo de cultivo de lesbianismo”. Igualmente, el presidente del Tolima expresó “que las mujeres son más toma trago que los hombres”.

Estas declaraciones crearon polémica en el mundo femenino del fútbol colombiano e incluso varias jugadoras de nuestro país le pidieron al dirigente que se retractara de sus palabras. Hecho que ocurrió este 9 de enero del 2019.

“Manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas”, expresó Camargo en un comunicado publicado por Tolima.

Asimismo, el presidente se retractó de sus palabras en contra del fútbol femenino. “Me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino”, finalizó Gabriel Camargo.

DeportesRCN.com