logo superlike

VIDEO | Santa Fe vs Millonarios: duelo de ‘francotiradores’ en El Campín

30 Abr 2019 17:51:28 | Por: Redacción Deportes RCN
Santa Fe vs Millonarios: fecha 19 Liga Águila 2019-I

Santa Fe vs Millonarios por la pantalla del Canal RCN y CanalRCN.com

Este miércoles primero de mayo, Santa Fe y Millonarios se verán nuevamente las caras en el Estadio Nemesio Camacho El Campín para un nuevo clásico capitalino. El equipo ‘cardenal’ hará las veces de local en esta edición y bajo el comando de Gerardo Bedoya, busca ganar su segundo partido en la Liga Águila 2019-I.

Sin duda alguna, uno de los fuertes de ambos elencos es la media distancia que tienen sus jugadores. En este aspecto, la orden de los dos entrenadores seguramente será no dejar patear tranquilamente a sus especialistas.

Por el lado de los locales, los remates desde fuera del área les ha funcionado para sacar algunos puntos en la presente Liga. Además, en torneos internacionales y semestres del Fútbol Profesional Colombiano se ha evidenciado la capacidad de los ‘leones’ para marcar de media distancia. Nombres como Carlos Henao y Johan Arango son los que se vienen primero a la mente del hincha ‘cardenal’ cuando de potencia y colocación se trata.

Durante todo el semestre se ha mencionado que Millonarios no tiene un goleador fijo, los ‘albiazules’ tienen ese punto a favor que es que cualquier jugador puede anotar y esto probablemente preocupa a la defensa ‘cardenal’. El pasado fin de semana, el volante Felipe Jaramillo y el defensor Matías de los Santos marcaron dos golazos frente a Junior de Barranquilla y le dieron el triunfo al equipo ‘embajador’.

Duelo de defensores goleadores:

Carlos Henao es uno de los mejores cobradores de tiros libres en el FPC. El exdefensor de Millonarios siempre se ha caracterizado por la fortaleza con la que remata con su pierna izquierda, además, aparte de la potencia en sus disparos, la colocación mejora cada vez más. Uno de los goles más recordados del antioqueño, es el que le marcó a Sebastián Viera cuando enfrentó a Junior de Barranquilla en El Campín.

Por el lado azul, los ‘embajadores’ también cuentan con una potente pegada en los tiros libres. El defensor central, Matías de los Santos siempre que tiene la oportunidad, opta por disparar las faltas directas que tiene a favor Millonarios y el pasado fin de semana coincidencialmente con Henao, también le marcó a Viera un golazo de tiro libre.

Cuestión de zurdos:

En otras posiciones también hay talento para el disparo de media distancia. En los rojos, un ídolo santafereño siempre representa peligro para los adversarios y casi que no es permitido por el rival dejarlo patear desde la media distancia. Luis Manuel Seijas ha marcado en repetidas ocasiones con remates desde fuera del área y para este clásico seguramente quiere repetirlo. Este semestre empató el partido ante La Equidad con un golazo a ras de piso.

Si se habla de potencia en el remate no se puede olvidar a Eliser Quiñones. El extremo de Millonarios cada vez que se encuentra fuera del área patea con convicción y en varias ocasiones ha logrado marcar golazos, como en el último partido por Copa Águila, ante Tigres, en el cual el zurdo sacó un tremendo tiro para mandarla a guardar.

Calidad en el remate:

Para nadie es un secreto que Johan Arango es uno de los jugadores con mayor calidad en el Fútbol Profesional Colombiano. El volante creador tiene en su palmarés varios goles difíciles de detener por los arqueros, Arango tiene la facilidad de colocar el balón sutilmente en los costados que son imposibles de llegar para cualquier guardameta.

En este aspecto, Millonarios no es menos. El volante cartagenero, Christian Marrugo es sinónimo de calidad y la cuota talentosa del conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto. El semestre pasado, Marrugo marcó un golazo de pierna izquierda en el empate 1-1 entre Millonarios y Nacional en el Atanasio Girardot y más allá de eso, el jugador es pieza fundamental en el planteamiento del técnico santandereano.

El clásico bogotano promete buen fútbol, sacrificio, entrega y tal vez ¡GOLAZOS!...

DeportesRCN.com