logo superlike

VIDEO | Los diez momentos inolvidables de Omar Pérez en Santa Fe

13 Dic 2018 19:26:24 | Por: Deportes RCN
VIDEO | Los diez momentos inolvidables de Omar Pérez en Santa Fe

Omar Pérez regresa a Independiente Santa Fe a sus 37 años.

Omar Sebastián Pérez, el ídolo ‘Cardenal’ regresa a Independiente Santa Fe a sus 37 años. El volante argentino estuvo una temporada en Patriotas y regresa a lo que siempre ha sido su casa con la que ganó un total de 9 títulos.

Con el cuadro ‘Cardenal’, el ‘10’ disputó un total de 20.035 minutos jugados, 333 partidos y 75 goles marcados.

En DeportesRCN.com repasamos los mejores momentos de Omar Pérez con Independiente Santa Fe.

Su debut

El domingo 8 de febrero de 2009, Omar Pérez disputó su primer partido vistiendo la camiseta de Santa Fe. Fue en El Campín, en la victoria del ‘Expreso’ por 1 a 0 ante el Real Cartagena en el marco de la primera jornada de la liga de ese año.

Primer gol

Un 28 de febrero de 2009, el argentino anotó su primer gol con la camiseta ‘Cardenal’ lo hizo ante el Independiente Medellín de penal tras una mano del ‘Chigüiro’ Benítez en el área, el tanto se lo hizo al portero paraguayo Aldo Bobadilla.

Primer título

En el mismo año de su llegada (2009), el nacido en Santiago del Estereo consiguió también frente al Pasto su primer título en el cuadro ‘Cardenal’ al ganar la Copa Colombia por penales (5-4).

El gol olímpico a Nacional

El 7 de octubre de 2012, Omar le marcó un gol olímpico a Nacional en Medellín anotando uno de los goles más bonitos de su carrera. Sin embargo, el resultado terminó en tablas ante el cuadro ‘Verdolaga’.

La estrella 7

El domingo 15 de julio de 2012 será un día inolvidable para Omar Pérez y para todos los hinchas de Santa Fe. A los 71 minutos de partido, un pase suyo y nuevamente frente al Pasto, le dio la séptima estrella al primer campeón que tuvo el futbol profesional colombiano. El cuadro ‘Cardenal’ rompió una sequía de 37 años sin ganar una estrella.

Golazo en Chile

En Chile, tal vez el '10' hizo uno de los goles más bonitos de toda su carrera deportiva con Santa Fe. En una salida de su equipo, propinó un contragolpe que terminó adentro del arquero Garcés de Colo Colo. Ese día, el Expreso Rojo ganó 3-0 en Santiago.

El gol 100

El gol 100 de Omar con Santa Fe llegó el 31 de agosto de 2014, el volante argentino le marcó a Millonarios, ese tanto le dio la victoria a los cardenales frente a su archirrival.

La Copa Sudamericana en el 2015

En 2015 y debido a las lesiones, la Copa Sudamericana no pudo ver el destello del argentino que de todas maneras sumó uno de los títulos más importantes de la historia ‘Cardenal’ en su palmarés. En la final, vencieron a Huracán por la vía de los penales.

Omar Pérez y Santa Fe, conquistaron a Japón

La Suruga Bank disputada en Japón, fue la primera Copa Intercontinental que consiguió el cuadro ‘Cardenal’ en el 2016 al vencer a Kashima Antlers en la final.

El homenaje

Omar Pérez recibió un reconocimiento el 29 de marzo de 2013 por su cumpleaños número 32 de parte de toda la hinchada 'Cardenal' que asistió al estadio con máscaras representativas al número 10 y el rostro del capitán.

DeportesRCN.com