Deportes

SantaFe
Santa Fe Campeón Copa Sudamericana 2015: cuatro años de historia

Un 9 de diciembre de 2015: Santa Fe, campeón Copa Sudamericana 2015

Santa Fe logró su primera hazaña continental en diciembre de 2015; la Copa Sudamericana se definió en El Campín de Bogotá.

9 Dic 2019 12:05Por: canalrcn.com

¡CUATRO AÑOS DE GLORIA CONTINENTAL!... Independiente Santa Fe se coronó campéon de la Copa Sudamericana 2015, derrotando a Huracán de Argentina, en una serie que se definió en El Campín de Bogotá un 9 de diciembre. Hace cuatro años, Colombia consiguió su primera Copa Sudamericana.

Róbinson Zapata, fue uno de los pilares del equipo campeón y representante de Colombia en la final del torneo. Deportes Tolima, Águilas Doradas y Junior de Barranquilla también estuvieron presentes en la edición del 2015.

El cuadro ‘cardenal’ derrotó en la Zona Norte de la Liga de Loja con un global de (0-0 y 3-0) para pasar a la segunda fase donde enfrentó a Nacional De Uruguay, primero en Montevideo, Los rojos ganaron 0-2 y en Bogotá perdieron 1-0 para acceder a octavos de final.

En octavos se cruzaron con Emelec de Ecuador, el primer partido en Bogotá terminó 2-1 a favor de los ecuatorianos y el 1-0 selló el paso de Santa Fe a los cuartos de final para enfrentar a Independiente de Argentina, donde el primer partido quedó 1-0 a favor de los colombianos y luego un 1-1 selló el paso de los ‘leones’ a la semifinal para enfrentar a Sportivo Luqueño de Paraguay.

¡LA GRAN FINAL!

Después de empatar los dos partidos, Santa Fe logró avanzar a la final para enfrentar a Huracán de Argentina. El ‘globo’ plantó cara en el primer partido disputado en territorio del sur del continente y luego repitieron la historia en los 90 minutos de Bogotá y terminó todo en una tanda de penales.

La figura de Rufay Zapata en el arco ‘cardenal’ fue clave para el título que terminó (3-1) a favor de Santa Fe, con errores de los jugadores del club argentino. Al final, la fiesta fue de Colombia que logró levantar su primera Copa Sudamericana en la historia del balompié colombiano.

¡LOGROS PERSONALES!

  • Luis Manuel Seijas fue reconocido como el mejor jugador de la Copa Sudamericana 2015
  • Sergio Otalvaro fue el mejor asistidor del torneo con 3 pasegoles en 6 partidos.
  • Wilson Morelo se ubicó en la cuarta casilla de la tabla de goleadores con 5 anotaciones.

Te puede interesar