Deportes

SantaFe

A Santa Fe lo golea el Tolima, es colero de la Liga y sigue llamando al fantasma del descenso

Independiente Santa Fe quedó en la última casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-II.

4 Ago 2019 21:36Por: canalrcn.com

Deportes Tolima recibió a Independiente Santa Fe en el Manuel Murillo Toro, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-II. Los dos equipos necesitaban de la victoria para empezar a escalar hacia el grupo de los 8 en la tabla de posiciones, pero el triunfo esta vez fue para el equipo local 4-0.

Iniciado el partido, el equipo dirigido por Alberto Gamero quiso imponer su juego en la cancha de Ibagué. Por medio de la posesión de Juan Pablo Nieto y las salidas rápidas de Alex Castro, los locales encontraron al minuto 18’ una pena máxima a favor, cuando el extremo ‘Pijao’, Castro, sufrió una falta en el área, lo que ocasionó pena máxima para Tolima.

El defensor especialista en cobros desde el punto blanco del penal, Danovis Banguero, tomó el balón y con un potente remate, imposible de detener para Leandro Castellanos, puso a celebrar al Manuel Murillo Toro colocando el 1-0 a favor del ‘Pijao’.

Independiente Santa Fe quedó sin reacción y los primeros 45’ se fueron al descanso con la ventaja parcial de los locales.

Para la segunda mitad, Deportes Tolima siguió presionando en campo contrario y al minuto 60’, el árbitro central anuló en segundo tanto del ‘Pijao’ obra de Diego Valdés. En una jugada confusa, el línea señaló fuera de lugar del delantero y tras convertir, la anotación fue anulada por supuesto offside.

El delantero antioqueño siguió con el hambre de gol y al minuto 65’ después de tanto intentarlo, con un tremendo remate, gritó gol. Tomando un rebote fuera del área, Valdés miró a portería y sin pensarlo dos veces mandó a guardar el balón al fondo de la red, para así marcar el 2-0 en el tanteador.

Anderson Plata, quien ingresó desde el banco de suplentes, hizo efectiva la ley del ex y aumentó el marcador cerca del pitazo final. Al minuto 78’, el equipo local salió en un contraataque rápido y tras una fantástica asistencia de Alex Castro, el delantero guajiro empujó el balón para el 3-0.

Tan solo 5’ minutos después, Leandro Campaz dijo presente en el marcador. Deportes Tolima aumentó la ventaja una vez más, luego de una increíble corrida de Anderson Plata, el delantero Campaz empujó el esférico y sumó el cuarto tanto para el ‘Pijao’.

Con este resultado, Tolima es noveno de la tabla de posiciones, mientras que Independiente Santa Fe desciende al último lugar.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles; David Centeno, Juan Pablo Nieto, Alex Castro; Diego Valdés.

DT: Alberto Gamero.  

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Alejandro Moralez; José Caicedo, Daniel Giraldo, Juan Pedroza, John Velásquez; Maicol Balanta y Jefferson Duque.

DT: Patricio Camps.