Deportes

SantaFe
Santa Fe crisis deportiva: alerta por el descenso 2020 Liga Águila

Santa Fe después de perder la final ante Millonarios: 0 títulos, 5 técnicos y alarma por el descenso

Millonarios venció a Santa Fe en la final de la Liga Águila 2017-II y desde entonces el equipo rojo no levanta cabeza.

30 Jul 2019 18:10Por: canalrcn.com

La final capitalina del Fútbol Profesional Colombiano disputada en diciembre de 2017 parece ser que no se ha olvidado para ambos elencos. Por el lado de Millonarios, un título frente al rival de patio se recuerda siempre, mientras que por el lado ‘Cardenal’, la institución roja de Bogotá no ha logrado levantar cabeza desde ese entonces.

El fútbol bogotano estaba enardecido el 17 de diciembre de 2017, cuando se disputaba el partido final de la Liga Águila entre los dos equipos tradicionales de la ciudad. En el primer encuentro los azules se impusieron 1-0 con gol de Matías de los Santos y en el partido de vuelta todo parecía terminar en los penales, hasta que apareció Henry Rojas con un imponente zurdazo.

Desde ese entonces, con la pérdida del título del FPC ante el rival de patio, la institución ‘Cardenal’ va en caída libre. La derrota en la final le costó el puesto al técnico de Independiente Santa Fe, Gregorio Pérez, quien alcanzó a dirigir parte del siguiente semestre, pero su salida era inminente y mientras se oficializaba un nuevo estratega, Agustín Julio se hizo cargo del equipo que estaba golpeado sin lugar a dudas.

El 12 de junio de 2018 se hizo oficial una de las noticias más desalentadoras para la hinchada ‘Cardenal’ en los últimos tiempos. El presidente, César Pastrana, el cual fue el que más títulos cosechó en la historia de Santa Fe, dejó la institución con el propósito de ser parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

En el torneo apertura del mismo año, Santa Fe no clasificó al grupo de los ocho, terminando en el puesto 12, mientras que en el Finalización clasificó en la octava casilla a los playoffs, pero en su primera llave cayó derrotado ante Deportes Tolima.

Tras la renuncia de Pastrana, la Junta Directiva nombró a Juan Andrés Carreño como presidente del club y con su mandato, la primera decisión que tomó fue nombrar a Guillermo Sanguinetti como Director Técnico del equipo profesional.

Debido a los resultados obtenidos por el técnico uruguayo, el club decidió no contar más con sus servicios desde febrero de 2019. Lo cual generó una nueva incertidumbre en el club capitalino. Carreño nombró a Gerardo Bedoya como encargado y el exjugador profesional dirigió hasta el final del primer semestre de 2019, ya que, por sus resultados, Santa Fe no logró clasificarse a los cuadrangulares, ganó un solo partido en el torneo y terminó último en la tabla de posiciones.

Finalizando el primer semestre del año, Carreño, buscando una solución para la crisis futbolística del equipo, nombró a Patricio Camps como nuevo técnico del ‘Cardenal’, el argentino ha dirigido cuatro partidos el segundo semestre de 2019, en los cuales ha obtenido, 3 derrotas y 1 empate.

El jueves 1 de agosto, se anunció la salida de Juan Andrés Carreño de la presidencia del club capitalino, lo cual fue un nuevo golpe a la directiva del equipo. La nueva junta directiva quedó presidida por Luis Eduardo Méndez Bustos quien venía ejerciendo como presidente del Unión Magdalena.

Luego del cambio en la directiva, Santa Fe enfrentó a Deportes Tolima en condición de visitante, pero una vez más el quipo ‘Cardenal’ no respondió y se llevo una goleada de Ibagué. Para colmo de males, Patricio Camps no “puso la cara” como dijo su presidente, quien fue el que tuvo que aparecer en la rueda de prensa del post partido.

Ante los medios de comunicación Luis Eduardo Méndez se mostró molesto por la actitud del DT argentino y anunció que iba a hacer todo lo posible por llegar a un acuerdo económico con Camps, para así rescindir el contrato.

En medio del caos futbolístico, un nuevo estratega llegará a dirigir a Santa Fe, lo que significará un gran reto, ya que Patricio Camps dejó al equipo en la última casilla de la tabla de posiciones.

La situación del equipo rojo de la capital preocupa a su hinchada, el equipo parece no levantar cabeza de ninguna forma y uno de los temas principales por los cuales la afición ‘Cardenal’ pide un cambio radical, se debe a la tabla del descenso del año 2020. Si Santa Fe mantiene el nivel con el que viene se encontraría a 3 puntos de estar en zona roja del descenso.