Deportes

SantaFe

Santa Fe derrota a Alianza Petrolera y suma su segundo triunfo en el cuadrangular B de la Liga Águila 2019-II

El único gol del partido fue marcado por John Velásquez.

17 Nov 2019 16:26Por: canalrcn.com

¡Victoria Cardenal! Independiente Santa Fe logró la victoria 1-0 ante Alianza Petrolera, en la fecha 3 de la Liga Águila 2019-II. El único gol del partido fue marcado por John Velásquez.

El partido se abrió apenas en el arranque, en el minuto 2 tras una cabalgata de Daniel Giraldo por el medio del campo y al llegar al área se la cedió a John Velásquez que solo tuvo que empujarla y decretar el primero y el único del partido.

El gol cayó como un baldado de agua fría para Alianza que tuvo que cambiar su plan de juego y remar desde el principio con una derrota en el marcador. El equipo logró reaccionar y le quitó la pelota a un Santa Fe que le dio trámite al juego.

John Vásquez fue el jugador que más inquieto a la zona defensiva ‘Cardenal’ que se vio en aprietos, Leandro Castellanos también fue importante con varias atajadas para sacar su arco en cero. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, Santa Fe intentó de nuevo hacer daño en ataque con la velocidad de Maicol Balanta por el costado derecho del campo, Jefferson Duque también hizo lo suyo ante los dos centrales, pero las jugadas no fueron claras y el partido fue muy cortado.

Alianza encontró algunas opciones con la salida de Yhormar Hurtado y Vásquez, sin embargo, no fue claro en ataque y sus jugadas no generaron mucho peligro sobre el arco de Leandro Castellanos.

Con este resultado, Santa Fe llega a 6 puntos en el grupo y Alianza se queda con 3 unidades. En la próxima jornada, ambos equipos se volverán a enfrentar en Barrancabermeja.

Alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, Carlos Arboleda, Nicolás Hernández; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez, Fabián Sambueza, Maicol Balanta, Jefferson Duque.
Entrenador: Harold Rivera.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Farid Díaz, Jéisson Palacios, Luciano Ospina, Yhormar Hurtado; Juan David Ríos, Cleider Alzate, Juan Mancilla, Luiciano Guaycochea, Jhon Vásquez, César Arias.
Entrenador: César Torres.