Deportes

SantaFe

Santa Fe derrota al América de Cali en la primera fecha de cuadrangulares en Liga Águila 2019-II

Santa Fe y América de Cali abrieron los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II, jugando la primera fecha en El Campín de Bogotá.

9 Nov 2019 18:57Por: canalrcn.com

Santa Fe derrotó 2-1 al América de Cali en la primera fecha de los cuadrangulares. Partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá. Los goles del encuentro estuvieron a cargo de Fainer Torijano y Maicol Balanta. Michael Rangel anotó para la visita.

En la primera parte del partido, se disputó el juego en el medio campo, con destellos de ataque por parte de los dos equipos que buscaban abrir el marcador en la capital de Colombia. Con el pasar de los minutos, ambos cuadros escogieron el ataque por las bandas e intentaban crear jugadas en conjunto para poder atacar la zona rival.

Te puede interesar: Gol de Santa Fe: Fainer Torijano abre el marcador en El Campín

Rangel y Vergara se vistieron de compañeros junto a Matías Pisano, pero no contaron con la suerte necesaria para encontrar el gol.

Al minuto 34, Fainer Torijano puso el primer gol del partido para Independiente Santa Fe y poner el 1-0 parcial en la pizarra. Una jugada de pelota quieta le permitió al defensor ubicarse en el segundo palo y cabecear contra el piso.

En la segunda parte del encuentro, Santa Fe buscó desde el inicio la forma de ampliar la ventaja en el marcador y América de Cali, imponía fuerza y adelantaba líneas para poder igualar la serie.

Te puede interesar: Gol de Santa Fe: Maicol Balanta marca el segundo tanto frente al América

Al minuto 59 de partido apareció John Velásquez para correr más de 45 metros y dejar libre a Maicol Balanta, asistirlo y encontrar el 2-0 parcial a favor de los locales. Faltando media hora de partido, Independiente Santa Fe 2-0 América de Cali.

Al minuto 77 una mano de Edwin Herrera dentro del área, decretó penalti para América de Cali que definió Michael Rangel para sumar el primero de la visita y el 2-1 definitvo

Con este resultado Independiente Santa Fe se consagra líder parcial del Grupo B, a la espera del partido entre Cali y Alianza Petrolera para definir la primera jornada de los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano.