Deportes

SantaFe
Robinson Rufay Zapata se despide de Santa Fe

Róbinson Zapata y el adiós a un campeón en el arco de Santa Fe

Rufay se despide de la institución, después de cinco años de servicios deportivos con Independiente Santa Fe.

4 Dic 2019 11:47Por: canalrcn.com

¡GRACIAS, RUFAY!... Robinson Zapata anunció su salida de Independiente Santa Fe de cara a lo que será el 2020. Rufay se despide con títulos de Liga, Copa Colombia y torneos internacionales como la Copa Sudamericana 2015 y la Suruga Bank 2016, en ambas determinante y protagonista para levantar los trofeos.

El guardameta con recorrido internacional en el Steaua Bucuresti de Rumania, equipo con el que jugó dos finales, Galatasaray de Turquía y vino a Colombia en el 2011 para jugar con Deportivo Pereira, Rionegro Águilas, y Millonarios, ingresando en el 2014 a la institución ‘roja’ de Bogotá.

El momento de Santa Fe era óptimo, contando con participación internacional, en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, contando con figuras como el mismo Robinson, Omar Pérez, Yulián Anchico, Luis Carlos Arias, entre otros; Candidato para el título local, se quedó con el segundo semestre, derrotando a Independiente Medellín por la mínima diferencia en Bogotá.

En 2015, Santa Fe consiguió el título de la Copa Sudamericana, en una final a todo dar contra Huracán de Argentina, que contaba con jugadores cono Wanchope Ábila, actual Boca Juniors y Mancinelli, un central de condiciones del más alto nivel. El partido terminó en empate y se definió en penales, ahí Zapata fue clave. Atajapenales y campeón.

Campeones del continente y ahora conquistaban en 2016 la Suruga Bank en Japón, se completó el palmarés para un deportista que vistió los colores de la Selección Colombia, jugó en Europa, ganador en más de la mitad de equipos jugados. Ocho trofeos cuelgan en la vitrina de Rufay Zapata, seis con Independiente Santa Fe.

Te puede interesar