logo superlike

Leicy Santos se despide del fútbol colombiano rumbo al Atlético de Madrid

18 Jul 2019 11:25:38 | Por: Deportes RCN

Leicy Santos se despide de Independiente Santa Fe, rumbo a Madrid, España, para ser jugadora de Atlético de Madrid.

¡GRACIAS, LEICY!... fue el grito acompañado de una tribuna, que más allá de ser hincha de uno u otro equipo, estaban despidiendo a Leicy Santos, una de las mejores representantes del fútbol profesional femenino en Colombia. Su rumbo: Madrid, España.

El ‘Hasta luego’ no pudo tener un mejor escenario. El primer clásico oficial en la historia del balompié criollo femenino. Independiente Santa Fe recibía a Millonarios en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

La gradería se levantó y aplaudió su entrada al terreno de juego.

Así mismo, fue homenajeada por la Dimayor y el Club Independiente Santa Fe.

Foto: Vamos León - (Homenaje despedida)

En el partido, las ‘Leonas’ iniciaron con la propuesta de atacar y las ‘Embajadoras’ de resguardarse y contra-atacar. Con el paso de los minutos, los roles fueron cambiando y Santa Fe en el segundo tiempo fue el que trabajó en materia defensiva.

El empate imperó en el marcador con goles de Lina Gómez para Millonarios y Paola Sánchez para Santa Fe (1-1).

Foto: Vamos León - (Paola Sánchez celebra gol)

Leicy salió de la cancha entre cánticos, aplausos y cariño que le transmitía la tribuna a una de las mejores jugadoras del fútbol colombiano, que gracias a su esfuerzo y talento emprende su camino a Europa, para jugar en uno de los mejores equipos a nivel mundial: Atlético de Madrid.

Santos dejó en Santa Fe el primer título del fútbol profesional femenino.

Foto: Vamos Leön - (Leicy celebra gol a Fortaleza)

Club que participó en la última edición de la Champions y suma en su palmarés nueve títulos en España y quiere reforzar su mediocampo con Leicy Santos. Otra colombiana que se suma al listado de ‘cracks’ que salen al exterior para demostrar su talento dentro de la cancha.

DeportesRCN.com