Deportes

SantaFe

Hugo Gottardi, campeón en Millonarios con Russo: “Me gustaría dirigir a Santa Fe”

Hugo Gottardi jugó en Santa Fe y fue campeón con Millonarios, como asistente técnico.

1 Ago 2019 9:07Por: canalrcn.com

Dos veces Botín de Oro en Independiente Santa Fe (1983-1084), Hugo Ernesto Gottardi es recordado por haber dejado su huella goleadora en el club cardenal.

Gottardi volvería al fútbol colombiano aproximadamente 30 años después, pero en esta ocasión seria para marcar historia en el rival de patio de Santa Fe, Millonarios.

El argentino llegó como asistente técnico de Miguel Ángel Russo y consiguió dos títulos (Liga Águial y Superliga), luego de su paso por el club embajador, Gottardi acompañó a Russa a Perú (Alianza Lima).

El miércoles, Gottardi cumplió 66 años y habló con el programa radial El Alargue.

Fútbol colombiano: “Sigo el fútbol colombiano, tengo amigos de Santa Fe como de Millonarios y siento que debo ser de los pocos, que me quieren de los dos lados. Que te quiera Santa Fe por haber sido ídolo, está bien. Uno después va, le toca dirigir y salir campeón con Millonarios, pero la gente se ha portado muy bien conmigo de la de ambos lados”

Jugar en Santa Fe y dirigir Millonarios: “Siempre he hecho las cosas de corazón y ambos lugares hice las cosas así, porque así lo siento”

Entrenar a Santa Fe: “Tuve solo una oportunidad de ir al banco con Santa Fe y estuve por ir, pero les pedí dos meses, porque tomé a Racing de Argentina por el descenso, pero dos meses en el fútbol son mucho. Ojalá el día de mañana pueda estar en el banco de Santa Fe, como profesional me gustaría dirigir a Santa Fe. Tuve la dicha de dirigir a Millonarios y salir campeón ante Nacional en su cancha, muy pocos lo hacen y me di ese lujo”

Te puede interesar