Efecto Banderazo: Santa Fe vence a Medellín y vuelve a ganar en casa, por Liga, tras 10 meses

1 Sep 2019 18:53:57 | Por: Deportes RCN

Los goles del partido fueron marcados por Jefferson Duque y Fáiner Torijano.

¡Primera victoria ‘Cardenal’! Independiente Santa Fe volvió a ganar como local en la Liga Águila después de 302 Días tras vencer a Medellín 2-0 este domingo en el estadio El Campín. Los goles del partido fueron marcados por Jefferson Duque y Fáiner Torijano. La última victoria de Santa Fe en Bogotá fue el 3 de noviembre de 2018 ante Deportes Tolima y, además, fue su primer triunfo en el presente torneo.

El inicio del partido fue marcado por la fuerte intensidad de Santa Fe que salió a buscar su victoria desde los primeros minutos. El cuadro ‘Cardenal’ apeló a la velocidad de John Velásquez y Maicol Balanta por las bandas. Medellín se resguardó en defensa y aguantó la arremetida del ‘León’.

Sin embargo, la insistencia de Santa Fe terminó dando sus frutos al minuto 20 con una jugada en la que el portero González dio rebote y fue Duque que aprovechó y con un remate abrió el marcador en Bogotá.

Medellín lo intentó con la velocidad de Deinner Quiñones y los buenos movimientos de Germán Cano, sin embargo, no fue claro en ataque y terminó los primeros 45 minutos por debajo del marcador.

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe continuó con el ritmo frenético y terminó encontrando el gol al minuto 55’ tras otro rebote en el área después de un tiro libre que aprovechó Fainer Torijano y decretó el segundo ‘Cardenal’ en la noche bogotana.

Medellín se quedó con uno menos tras el cabezazo que le dio Didier Delgado a Daniel Giraldo tras una falta. Santa Fe aprovechó esa situación y controló el ritmo del partido que le terminó dando la primera victoria de la Liga Águila 2019-II.

Con este resultado, Santa Fe se ubica en el puesto 19 con cinco unidades y Medellín es 15 con 10 puntos. En la próxima jornada, los de Rivera visitarán a Millonarios y los de Mendoza recibirán a Nacional.

Alineaciones: 

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.
Entrenador: Harold Rivera.

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz, Didier Delgado, Déinner Quiñones; Germán Cano.
Entrenador: Alexis Mendoza.