Rionegro derrota a Leones y se acerca a los playoffs de la Liga Águila

22 Sep 2018 19:23:48 | Por: Deportes RCN
Rionegro derrota 2-1 a Leones en la Liga Águila

Rionegro derrotó 2-1 a Leones con goles de Leandro Velázquez y Daniel Muñoz, por el visitante descontó Roger Lemus.

Por la undécima fecha de la Liga Águila 2018-II, Rionegro Águilas derrotó 2-1 a Leones con goles de Leandro Velázquez y Daniel Muñoz, por el equipo visitante Roger Lemus fue el autor de la anotación que en ese momento le daba el empate parcial a su equipo.

El partido comenzó con grandes emociones, Rionegro Águilas marcó un gol a los 6 minutos por medio de Leandro Velázquez luego de una buena jugada colectiva. Leones reaccionó y Roger Lemus, dos minutos después, marcó un golazo de media distancia que el portero Valencia no pudo evitar por más que se estiró.

El juego se puso emotivo y luego del gol de Lemus, Rionegro adelantó sus líneas y comenzó a crear opciones de gol por medio de Humberto Osorio Botello. Al minuto 22, el delantero sacó un remate que salió ligeramente desviado y tres minutos después el árbitro del compromiso decidió anularle la anotación.

El equipo de Amaranto Perea se volvió a acercar a portería rival con un remate de Felipe Jaramillo que increíblemente el arquero, Juan David Valencia mandó al tiro de esquina. La última oportunidad de gol del primer tiempo fue para Rionegro en un tiro de esquina que Hanyer Mosquera cabeceó, pero que no alcanzó a darle dirección correcta de gol.

El segundo tiempo comenzó un poco más calmado, ambos equipos ajustaron más en marca y dejaron menos espacios para el rival. Jhonny Vásquez pudo anotar el segundo gol de Rionegro con un disparo que paso cerca del horizontal.

A los 18 minutos, de la segunda parte, Daniel Muñoz anotó el segundo gol en el estadio Alberto Grisales y le dio la tranquilidad a su equipo para manejar los minutos restantes del partido. Jorge Luis Bernal movió sus fichas y ubicó jugadores para mantener la victoria de Rionegro Águilas.

Con el gol, Leones intentó reaccionar, pero le faltó al equipo tranquilidad en el último cuarto de cancha para crear serias opciones de gol. Asimismo, Rionegro bajó el ritmo del juego y se llevó una victoria que lo acercó a la clasificación al grupo de los ocho mejores de Colombia.

En la próxima fecha, Rionegro Águilas enfrentará a Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro, mientras que Leones recibirá a Junior, que llega motivado luego de la victoria ante La Equidad.

DeportesRCN.com