Rionegro Águilas, semifinalista de la Liga Águila 2018-II

18 Nov 2018 19:20:47 | Por: Deportes RCN
Rionegro Águilas, semifinalista de la Liga Águila 2018-II

Rionegro Águilas logró clasificar a las semifinales de la Liga Águila 2018-II tras vencer en la final a Once Caldas con el resultado global (2-1).

Rionegro Águilas clasificó a las semifinales de la Liga Águila 2018-II tras vencer en el resultado global (2-1) al Once Caldas. El encuentro de vuelta terminó empatado a un gol en el que el cuadro manizaleño no logró igualar la serie y se despidió de las finales del FPC.

El encuentro fue intenso en los primeros minutos por parte del Once Caldas que intentó igualar la serie. César Amaya y Ray Vanegas fueron los jugadores que más buscaron por las bandas hacer daño, sin embargo, el cuadro antioqueño controló las acciones de ambos jugadores.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal apelaron al control de la pelota y aprovecharon la desesperación de Once Caldas para ocupar los espacios en ataque y así hacer daño sobre la portería de José Fernando Cuadrado. Sin embargo, el cuadro caldense no desistió en su intento de igualar el marcador y encontró el gol al minuto 39’ a través de un potente remate de David Gómez que venció la resistencia del guardameta valencia.

Rionegro, de inmediato reaccionó y logró el empate al cierre del primer tiempo a través de un solitario gol de Leandro Velásquez tras un centro de Humberto Osorio Botello.

Para la segunda parte, Once Caldas se volcó en ataque buscando la igualdad en la serie. Las ‘Águilas’ continuaron dominando la pelota ante un cuadro caldense que se veía impotente por no poder recuperar la pelota, Freddy Hinestroza, Estéfano Arango y Camilo Ayala fueron los ejes de la posesión y en varias oportunidades lograron filtrar pelotas a los delanteros quienes no pudieron sentenciar el marcador.

Once Caldas lo intentó a través de remates de media distancia por parte de Nieto y Juan David Rodríguez que exigieron al máximo al portero Valencia quien se agigantó en su arco para impedir la igualdad del cuadro blanco. El partido concluyó en medio de peleas entre varios jugadores en lo que el juez central tuvo que expulsar a Arango y Steer por bando y bando.

Alineaciones:

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Juan Rodríguez; César Amaya, Ray Vanegas, Ricardo Steer.
Entrenador: Hubert Bodhert.

Rionegro: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Leandro Velásquez, Freddy Hinestroza, Estéfano Arango; Humberto Osorio.
Entrenador: Jorge Luis Bernal.

DeportesRCN.com