logo superlike

Patriotas vence a Tolima y se jugará la clasificación en la última fecha del FPC

1 May 2019 18:8:37 | Por: Redacción Deportes RCN
Patriotas vs Tolima y Rionegro vs Pasto: Liga Águila

Patriotas entra en la lucha por un cupo en los cuadrangulares y Deportivo Pasto sigue a un paso de la clasificación.

Patriotas venció a Deportes Tolima por la mínima diferencia en el estadio Municipal de Ipiales. El equipo dirigido por Diego Andrés Corredor, con esta victoria se acercó al grupo de los ocho finalistas quedando a tal solo un punto por debajo del octavo, Atlético Nacional.

El único tanto del partido lo convirtió Jhon Arias, tras una gran asistencia del extremo Jhon Fredy Salazar, quien robó el balón en la mitad de la cancha y entregó la pelota al veloz Jhon Arias para que ante la salida del portero Montero al minuto 35’, sacara al guardameta y terminara definiendo sin oposición alguna.

Así, Patriotas de Boyacá entra en la lucha por un cupo en el grupo de los ocho y se jugará el todo por el todo en la última fecha de la Liga Águila 2019-I. El equipo de Tunja enfrentará en su jornada final a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, mientras que Tolima se prepara para recibir a Independiente Medellín en el Manuel Murillo Toro.

Por otro lado, Deportivo Pasto no pudo seguir con su racha ganadora en la actual Liga Águila 2019-I. En esta oportunidad los dirigidos por Alexis García perdieron 2-1 frente a Rionegro Águilas en su visita al Alberto Grisales por la jornada 19 del FPC. Con este resultado el conjunto ‘tricolor’ sigue a un paso de clasificarse definitivamente a los cuadrangulares.

El partido dio inicio y de inmediato Deportivo Pasto demostró la voluntad para hacerse con el triunfo. Ray Vanegas al minuto 15’ anotó el primer tanto del partido con un potente remate que dejó sin posibilidades al portero Luis Delgado.

Sin embargo, sobre el final de la primera parte, los locales llegaron al empate por medio de Francisco Rodríguez. El volante cabeceó notablemente un balón centrado de costado por parte de Carlos Ramírez y al minuto 39’ Águilas Doradas firmaba la igualdad. Los primeros 45’ se fueron con empate en el tanteador.   

En los minutos finales del partido Kevin Salazar encontró el tanto del triunfo para los locales y el partido terminó en victoria 2-1. Con este resultado Deportivo Pasto se mantuvo en 30 unidades y sigue a puertas de la clasificación, mientras que Rionegro Águilas ya no es último de la tabla de posiciones con 15 unidades.

Pasto se medirá en la última fecha ante América de Cali en lo que será un partido atrapante por la necesidad de clasificación de ambos equipos, por el lado de Rionegro Águilas, el equipo paisa visita a Millonarios en el cierre de esta Liga Águila 2019-I.

DeportesRCN.com