logo superlike

Patriotas vence a Leones y ajusta su quinto triunfo en la Liga Águila 2018-II

4 Nov 2018 16:8:51 | Por: Redacción Deportes RCN
Patriotas iguala ante Leones y ajusta su sexto empate en la Liga Águila 2018-II

Los goles del partido fueron marcados por Nicolás Palacios y Omar Pérez para Patriotas. Diego Sánchez anotó para Leones (1-1).

Patriotas se impuso 2-1 ante Leones en juego válido por la fecha 17 de la Liga Águila. Los goles del partido fueron convertidos por Nicolás Palacios y Omar Pérez para Patriotas, por Leones anotó Diego Sánchez. Con este resultado, el conjunto boyacense llegó a su quinto triunfo en el torneo.

El partido inició con mucha intensidad por parte del cuadro local que se mostró incisivo a la hora de atacar. En los primeros minutos logró aproximarse con peligro sobre la portería de Cristian Arroyave quien tuvo que exigirse ante la arremetida de Patriotas.

Leones, se acomodó mejor en el terreno de juego respecto al mal inicio del partido que tuvo. Los volantes lograron recuperar la pelota y de a poco, a través de la posesión le hicieron resistencia al feroz ataque de la escuadra boyacense. Roger Lemus fue el que más lo intento en la zona ofensiva y en varias oportunidades puso en aprietos a la defensa local.

Sin embargo, en una jugada de ataque de Patriotas por el sector derecho, una decisión arbitral fue la que abrió el marcador tras un penal decretado por el juez por una falta de Brayan Vera contra John Velásquez. El encargado de ejecutar fue Nicolás Palacios al minuto 33’ para marcar el primer gol del partido. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Leones adelantó sus líneas y fue en búsqueda de la igualdad en el resultado, Sebastián Gómez fue importante en la gestación de las jugadas, sin embargo, la falta de efectividad de los delanteros del equipo antioqueño no le permitieron anotar sobre la portería de Diego Martínez.

Patriotas se abroqueló en su área y defendió con la mayoría de sus hombres la ventaja, el técnico Diego Corredor envió al campo al experimentado Omar Pérez quien con sus buenos pases al vacío logró hacer importante el contragolpe del conjunto local.

En los últimos minutos Leones se encontró con un tiro libre peligroso sobre el área de Patriotas que fue ejecutado magistralmente por el lateral Diego Sánchez quien la mandó al fondo de la red y logró igualar el marcador al cierre del encuentro. Sin embargo, en una última llegada de Patriotas, la defensa del cuadro visitante dejó un rebote que fue aprovechado por Omar Pérez quien con un potente remate decretó la victoria boyacense. 

Con este resultado, Patriotas suma 20 unidades y se ubica en el puesto 13 mientras que Leones es último con tan solo ocho puntos. En la próxima jornada, los boyacenses visitarán al Deportes Tolima y los antioqueños recibirán a Nacional.

Alineaciones:

Patriotas: Diego Martínez; Exequiel Benavídez, Miller Mosquera, Andrés Ávila, Santiago Roa; Kelvin Osorio, Jhon Velásquez, Mario Ramírez; Nicolás Palacios, Diego Álvarez y Federico Arbeláez.
Entrenador: Diego Corredor.

Leones: Cristian Arroyave; Jonathan Marulanda, Brayan Vera, Diego Sánchez; Jherson Córdoba, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Felipe Gómez; Roger Lemus y Yessy Mena.
Entrenador: Amaranto Perea.

DeportesRCN.com