logo superlike

Patriotas derrota a Once Caldas y suma su cuarta victoria en la Liga Águila

20 Oct 2018 21:45:18 | Por: Redacción Deportes RCN
Patriotas derrota a Once Caldas y suma su cuarta victoria en la Liga Águila

Patriotas venció 1-0 a Once Caldas con un gol de Cristian Barrios en los últimos minutos del partido.

En el último partido del sábado, por la fecha 16 de la Liga Águila 2018-II, Patriotas venció 1-0 a Once Caldas y sumó su cuarta victoria en el torneo. Con este resultado el blanco-blanco aún no tiene asegurado su cupo en las finales del fútbol colombiano.

En una noche fría en el Estadio la Independencia de Tunja, Patriotas comenzó con la posesión del balón, presionando la salida del Once Caldas y buscando el primer gol del partido. Al minuto 9, el equipo local tuvo la primera opción de gol por medio de Diego Álvarez con un remate que salió ligeramente desviado.

El equipo de Diego Corredor sorprendió al conjunto de Hugo Bodhert y creó varias oportunidades claras de gol. Diego Álvarez fue el jugador que más insistió y creó peligro en el área rival, al minuto 17, realizó otro remate que pasó cerca del palo. La primera opción que tuvo el visitante fue por medio de Ray Vanegas con un remate de cabeza que por poco termina en gol.

Patriotas siguió insistiendo y buscando el primer gol de la noche. Sin embargo, los jugadores no tuvieron la precisión para mandar el balón al fondo de la red. Carlos Mosquera realizó un remate que la defensa del blanco-blanco salvó. Terminando el primer tiempo Álvarez, de nuevo, por poco anota su gol, aunque esta vez el palo le negó el grito de gol.

Con el empate 0-0 ambos conjuntos se fueron al descanso. En estos 15 minutos ambos entrenadores aprovecharon para corregir detalles y salir al segundo tiempo por la victoria. Esta segunda parte comenzó con el visitante atacando a través de Rubén Israel, quien realizó dos disparos que el arquero atajó sin mayores dificultades.

Luego de 10 minutos en los que el conjunto visitante controló, Patriotas volvió a tomar el balón y a crear peligro en el arco defendido por Sergio Román. No obstante, la mala definición de los jugadores del local evitó el grito de gol de los hinchas del club y asistentes al estadio.

Luego de varias opciones de gol, ambos equipos bajaron el ritmo y se volvió luchado en la mitad de cancha hasta que apareció un contraataque del local que terminó con el único gol del partido a través de Cristian Barrios. 

En la próxima jornada Once Caldas querrá asegurar su clasificación a los playoffs frente a Atlético Nacional, de otra parte, Patriotas jugará frente a uno de los líderes de la Liga Águila 2018-II, La Equidad.

Alineaciones:

Patriotas: Diego Martínez; Jerson Malagón, Miller Mosquera, Santiago Roa, Nicolás Carreño; Exequiel Benavídez, Andrés Ávila, Mario Álvarez, Kelvin Osorio; Diego Álvarez y Jhon Velásquez.

Entrenador: Diego Corredor.

Once Caldas: Sergio Román; Yonni Hinestroza, Sebastián Palma, José Luis Moreno, Tomás Clavijo; Mauricio Restrepo, Sebastián Guzmán, Israel Alba; Bismar Córdoba, Ray Vanegas y Ménder García.

Entrenador: Hubert Bodhert.

DeportesRCN.com