Pasto vence a Leones y consigue su primer triunfo en la Liga Águila

94050
Septiembre 05 2018, 10:01
VIDEO MEDIA STREAM
Con su victoria 2-1, Deportivo Pasto sale del fondo de la tabla de posiciones y hunde más a Leones.
Liga Águila
Foto: @Leonesfutbolc

Pasto consiguió su primer triunfo de local ante Leones al derrotarlo 2-1 en el estadio Departamental Libertad. Los goles del encuentro fueron convertidos por Sebastián Gómez para el cuadro antioqueño y para los nariñenses marcaron Gilberto 'Alcatraz' García y Edison Restrepo en contra.

El juego en la ciudad de Pasto comenzó con una mejor propuesta ofensiva de los locales que se adueñaron de la pelota en los primeros minutos de partido. John 'Goma' Hernández fue el conductor del equipo y el que creo las mejores opciones ante un Leones que se vio frágil en defensa. La falta de definición del conjunto 'Volcánico' impidió que los de Hernán Lisi se adelantaran en el marcador.

El técnico Juan Carlos Álvarez de Leones intentó recomponer la parte defensiva y lo consiguió fortaleciendo el mediocampo. Leones reaccionó y buscó inquietar la portería de Nahuel Posada ante los constantes ataques de Roger Lemus que fue el que más lo intentó en el ataque del cuadro 'Felino'. Así finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, los goles llegarían en los arcos del estadio Departamental Libertad. Leones que fue el que más llegó en los primeros minutos de la parte complementaría, encontró la primera anotación al minuto 58' gracias a un ataque de Sebastián Gómez quien cabalgó hasta la portería de Losada para definir con un remate que dejó sin posibilidades al guardameta nariñense.

Con el marcador en contra, Pasto adelantó sus líneas y buscó rápidamente la paridad en el marcador, sin embargo, el arquero Arroyave intervino bien en varios ataques del cuadro nariñense que pecó en la definición de las jugadas. Sin embargo, al minuto 78' la pelota quieta fue la vía para llegar al empate. 'Alcatraz' García ejecutó un tiro libre que se estrelló en la barrera y desvió el camino del balón que terminó en el fondo de la red confundiendo al portero visitante.

En el ocaso del partido, el cuadro 'Volcánico' encontró la victoria a través de un desborde de Luis Carlos Arias quien entró para la segunda parte. El antioqueño centró un potente balón que fue difícil de controlar para el defensor Edison Restrepo quien, en su intención de rechazar, terminó metiendo la pelota en su propia área y decretando la derrota para los antioqueños.

Con este resultado, Pasto sale del fondo de la tabla y se ubica en el puesto 16 con cuatro unidades mientras que Leones es último sin ningún punto. En la próxima jornada, los dirigidos por Hernán Lisi visitarán al Deportes Tolima y los de Juan Carlos Álvarez recibirán a Envigado.

Alineaciones:

Pasto: Nahuel Losada; Arnol Palacios, Luis Copete, José Julián De La Cuesta, Martín Payares; Julián Guillermo, John Hernández, Gilberto García, Ederson Moreno; Jairo Molina y Adrián Estacio.
Entrenador: Hernán Lisi.

Leones: Cristian Arroyave; David Montoya, Edisson Restrepo, Jhon Mondragón, Diego Sánchez; Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, Yeison Zabaleta, Roger Lemus; Jhon Sánchez y Wilmar Jordán.
Entrenador: Juan Carlos Álvarez.

DeportesRCN.com

Relacionados

Jorge Almirón Atlético Nacional
Jorge Almirón y Nacional superan la primera gran prueba del semestre

Nacional clasificó a los cuartos de la Copa Águila, sin perder de vista el gran desafío de revertir la serie en Copa Libertadores.

Rubén Darío Bedoya deja de ser técnico de Envigado
Rubén Darío Bedoya renuncia a la dirección técnica de Envigado Rubén Darío Bedoya dio un paso al costado tras los malos resultados de Envigado en la Liga Águila 2018-II.
Antonio Char: Jarlan ha manifestado su deseo de no continuar en Junior
Antonio Char: Jarlan Barrera ha manifestado su deseo de no continuar en Junior

El presidente del Junior, Antonio Char, se pronunció sobre la situación de Jarlan Barrera.

Iván Vélez habló en ESPN
Iván Vélez en ESPN: Tulio Gómez me dijo que era una gran persona pero un mercenario El defensa ex América, Iván Vélez habló sobre su salida del equipo escarlata en el programa ESPN Fútbol Club.